GRUPO PLAZA

e-Health Summit reúne a expertos del sector salud para identificar proyectos Next Generation EU

13/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Tras la crisis generada por la Covid-19 se ha hecho evidente que un ecosistema de salud fuerte, moderno y digital es la clave para luchar de manera eficaz contra posibles amenazas sanitarias. Por este motivo, especialistas y empresas de salud de primer nivel, tanto del sector público como del privado, se darán cita en el "e-Health Future Summit", un evento impulsado por la Generalitat Valenciana junto a LocalEurope, que se celebrará el próximo 20 de julio en Gandía. El principal objetivo de este encuentro es que todos los actores del ecosistema conozcan dónde están las oportunidades que ofrece Europa para digitalizar el sector sanitario con fondos Next Generation EU y dentro del nuevo marco 2021-2027.

En el evento se debatirá acerca del futuro del sector en una mesa redonda que contará con especialistas destacados como Andrés Cervantes, director de la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de Valencia INCLIVA; Mª José González de Suso, PNC Programa de Salud UE del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); Alba de Martino, directora del Área de Producción de Conocimiento e Innovación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud; Ángela Pérez, presidenta de BIOVAL (Clúster Bio de la Comunidad Valenciana); Alfonso Mateo Quiroga, gerente de Sanidad de Ferrovial Servicios; y Ximo Montenegro, director Gerente de Hospital Quirón.

Además, se presentará el nuevo programa europeo EU4Health y se contará con la presencia de miembros del EIT Health, Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC) del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. Los participantes analizarán cómo se pueden reforzar los sistemas de salud para dar respuestas más rápidas y mejor coordinadas ante futuras crisis sanitarias.

Esta mesa será moderada por Vicente Useros, periodista con más de 23 años de experiencia en temas de Sanidad y Salud. Useros ha sido redactor jefe del diario El Mundo en la Comunitat Valenciana y actualmente detenta el cargo de director de Comunicación del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y del Colegio de Enfermería de Valencia

Previamente, el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y CEO de Distrito Digital, Antonio Rodes, presentará el proyecto de Salud Digital impulsado desde la Generalitat Valenciana.  Por su parte, Francisco Estevan, CEO y cofundador de Innsomnia, presentará eHealth Future, el ambicioso programa de Innovación Abierta impulsado por la aceleradora valenciana para consolidar un ecosistema público-privado de salud en la Comunitat Valenciana.

La segunda mesa redonda estará enfocada a analizar el impacto de los fondos europeos en el sector de la salud en los próximos años. Contará con una introducción de Elena Femenía, CEO de LocalEurope, donde se expondrán los principales programas y herramientas para la cofinanciación de proyectos de salud en Europa y continuará con un panel de expertos, moderado por el periodista y director del diario El Mundo en la Comunidad Valenciana Xavi Borrás, en el que se debatirá acerca de cómo esos mecanismos pueden ser mejor aprovechados por las empresas y el sector público. Estarán también Juan Ángel Poyatos, director general de Coordinación de la Acción del Gobierno en la Generalitat Valenciana; Mónica Vázquez, responsable Gestión de Proyectos en Fundación Fisabio; Jorge González, director de TIC BIOMED; y Cristina Bescos, directora EIT Health.

El evento acabará con la presentación de un Informe sobre tendencias mundiales en innovación en el sector de la salud por parte de Rafa Navarro, cofundador de Innsomnia y CEO de Inndux Digital Group.

Con este evento se busca redefinir el ecosistema español de salud a través de tres ejes: optimizar los procesos, democratizar aún más el acceso global a los servicios de sanitarios y fomentar un marco colaborativo que integre a todos los sectores, áreas y agentes que contribuyan al impacto positivo del sistema de salud.

Este evento organizado por LocalEurope e Innsomnia junto a la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia cuenta con la colaboración de Distrito Digital, centro de la transformación tecnológica y de la economía digital en la Comunidad Valenciana y Atrevia, la mayor empresa de Comunicación y Posicionamiento Estratégico de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email