VALÈNCIA (VP). 25Delta EAF, fundada por Pedro Servet, asesora a partir de este mes de mayo un nuevo fondo llamado Expert Investor SICAV-SIF 25Delta Absolute Return, que está basado en Luxemburgo. Lo hace bajo el paraguas de Credit Suisse y con la especialista suiza QCAM AG como gestora. El fondo nace con el doble objetivo de preservar el capital y generar retornos estables constantes en cualquier condición de mercado.
Los partícipes son profesionales, disfrutan de liquidez mensual y un sistema de control de riesgos que lo hacen ideal para la gestión de la liquidez, o como pura inversión alternativa. Operará en los dos mercados más líquidos que existen: renta fija y divisa.
El fondo buscará rentabilidades sostenidas anualizadas de entre un 4% y un 6% con una volatilidad mensual anualizada menor de un 3%. Su versatilidad le permitirá responder a inversores tan dispares como fondos de pensiones, tesorerías de compañías, fondos o bancos, family offices, pero también a firmas de private equity, y otros activos reales que quieran mejorar su perfil de iliquidez y rentabilidad sin perder su poder diversificador.
El fondo nace con un capital de 20 millones de euros, que aumentará en próximos meses con nuevas subscripciones aseguradas y con el objetivo de alcanzar 150 millones en el medio plazo.