Se trata de un "importante" actor en el segmento de los platos frescos en Francia, líder en el mercado de patés en hojaldre
MADRID (EP). Ebro Foods ha cerrado la adquisición del grupo francés Roland Monterrat por más de 44 millones de euros, una vez obtenida la pertinente autorización de las Autoridades de Competencia francesas (Autorité de la Concurrence) tras anunciar el acuerdo en julio pasado.
El grupo francés Roland Monterrat, dedicado a platos preparados frescos, cuenta con una plantilla de 390 profesionales y una cifra de negocio de 64 millones de euros en 2014, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma española ha destacado que se trata de un "importante" actor en el segmento de los platos frescos en Francia, líder en el mercado de patés en hojaldre y ocupa una posición "muy relevante" en el ámbito de los sándwiches y 'croque-monsieur'.
El grupo presidido por Antonio Hernández Callejas ha subrayado que esta adquisición favorecerá el crecimiento de la compañía en el ámbito de los productos frescos y otros segmentos de negocio complementarios.
Por otro lado, el consejo de administración de Ebro Foods ha aprobado el plan retributivo de entrega de acciones para el ejercicio 2015, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha explicado que el plan está dirigido a todos los empleados del grupo, tanto de la sociedad matriz como de sus filiales españolas y que su objetivo es incrementar la participación en el accionariado de los empleados del grupo que quieran, al permitirles la posibilidad de percibir en acciones una parte de su retribución anual, la correspondiente a la variable o, en su caso, a la fija.
Ebro Foods ha indicado que la participación en este plan es "voluntaria" y que el límite máximo de la retribución, ya sea variable o fija, es de 12.000 euros anuales por cada empleado. Además, las acciones a entregar a los empleados procederán de autocartera.
De esta forma, el número de acciones que recibirá cada empleado será el que resulte de dividir el importe de su retribución que, dentro del límite máximo, cada empleado decida entre el precio de cotización de cierre de la acción en la sesión bursátil en que se ejecute la correspondiente operación bursátil y que previsiblemente tendrá lugar en la primera semana de diciembre.