GRUPO PLAZA

análisis

Ebro Foods se toma un merecido descanso en bolsa

5/07/2016 - 

MADRID. La alimentaria española se sitúa como una de las empresas que mejor han resistido los envites de las últimas citas electorales tanto en Reino Unido como en España. Dentro de su expansión a nivel internacional, recientemente ha adquirido otro 15% de Riso Scotti, aumentando su participación en la italiana hasta el 40%. 

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas mantiene una política de contención de deuda y de adquisiciones, como la citada Riso Scotti y la empresa de alimentación orgánica Celnat, la cual fue comprada por Ebro Foods en enero, lo que ha influido positivamente en sus resultados financieros, elevando su cifra de negocio en más de un 16%. 


Todos estos hechos han ayudado a que la compañía se haya revalorizado cerca de un 18% desde los mínimos de enero de 2016 hasta los últimos máximos alcanzados por la compañía hace unas semanas, manteniendo su tendencia claramente alcista en el largo plazo.  

Técnicamente, desde que rompió la zona de 19,50 euros por acción, el valor se ha movido lateralmente entre esos niveles y los 21,16 euros. Es probable que en próximas jornadas intente recuperar esos máximos, aunque habrá que vigilar de cerca el importante soporte que está creando en el entorno de los 19,50 situando los stops de salida por debajo de estos rangos. 

____________________________________

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme