GRUPO PLAZA

2016 European Fintech Awards & Conference

Ebury se alza con el premio a la mejor fintech europea especializada en pagos

20/04/2016 - 

VALENCIA (VP). Ebury, la empresa especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, enfocada al sector pyme con actividad exterior, ha sido distinguida con el Premio a la Mejor Fintech Europea especializada en Pagos, otorgado por la '2016 European Fintech Awards & Conference', cuya ceremonia de entrega de premios y conferencias se ha celebrado en Amsterdam, en la sede de ABN Amro.

Ebury, fundada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, se ha alzado con el premio después de un proceso de votación pública que ha durado un mes y que ha recibido más de 60.000 votos online, además de superar el veredicto de un jurado independiente con participación de sociedades inversoras, expertos en el sector y directores de innovación de las instituciones financieras Deutsche Bank, Banco Santander, BBVA y Lloyds Banking Group,  entre otras.

Ebury  ha resultado incluida en el Top 100 de las Mejores Fintech Europeas y finalmente elegida como mejor fintech en la categoría de pagos.

Los premios europeos FinTech 2016 son un reconocimiento a las innovaciones impulsadas por empresas de tecnología financiera. Además, sirven para reunir a inversores internacionales en este sector, empresas, expertos y directivos de instituciones financieras europeas consolidadas para estimular, multiplicar y acelerar el proceso de innovación.

“Estamos muy felices de haber recibido este premio, especialmente por el hecho de que han sido nuestros clientes y el mundo de la empresa y los negocios quienes nos  han votado”, explica el CTO de Ebury, Toby Young.  Y añade: “Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacer pagos seguros en más de 140 divisas, y lo más importante es que ayudamos a nuestros clientes a implementar una gestión eficaz del riesgo de divisa, blindando los márgenes de sus operaciones y presupuestos y proporcionando a sus finanzas mayor capacidad de maniobra en el comercio internacional.”

Además de Ebury, fueron galardonadas en las otras ocho categorías las empresas europeas Monese, Funding Circle, Wikifolio, Everledger, Kreditech, Knip, Backbase y Behaviosec. La ganadora del premio a mejor empresa europea de tecnología financiera de 2016 fue Behaviosec.

Ebury cerró el pasado mes de noviembre una ronda de financiación de 83 millones de dólares y está ayudando en la actualidad a más de 10.000 empresas de tamaño medio en toda Europa en el campo del comercio internacional, proporcionándolas capacidades financieras que normalmente están reservadas para las grandes corporaciones .

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) y  respaldada por las firmas globales de capital de riesgo 83North y Vitruvian Partners, Ebury ya fue destacada en 2015 en 'The Fintech50', listado que elabora FintechCity con las 50 mejores empresas fintech de Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email