GRUPO PLAZA

CRÓNICAS POR LOS OTROS / OPINIÓN

#Echaunapata

Aida, Cris y Marcos son tres jóvenes emprendedores y amantes de los animales. Han unido estas dos cualidades para crear un proyecto especial, cargado de ilusión y de profesionalidad. Un proyecto inspirado en el amor a los animales y con una misión clara: hacer felices a todos. Ellos son PatasBox y están moviendo una acción solidaria animal #echaunapata

8/10/2016 - 

Se trata de una acción que por segundo año consecutivo está revolucionando las redes sociales para ayudar a mascotas sin suerte. #Echaunapata es una acción solidaria que consiste en invitar a los dueños de mascotas a subir una foto de su mascota o de las patas de la misma en Instagram. Si se etiqueta con el hashtag #echaunapata con @patasbox se donará 1€ en comida a dos protectoras de animales ANAA y La Madrileña.

El año pasado, más 7.000 personas se unieron al movimiento #Echaunapata, lo que se tradujo en más de 7.000 euros de donación en comida, y este año de momento ya han superado estas cifras. La acción termina el lunes y cuantos más seguidores apoyen esta iniciativa más ayuda tendrán estas protectoras de animales que luchan cada día por acompañar y salvar la vida de muchos animales que se encuentran desprotegidos o en situaciones infrahumanas. Según Aida: “ Con esta acción pretendemos concienciar a la gente del abandono animal, solo en España este año se han abandonado más de 150.000 mascotas y nuestro objetivo es concienciar a la gente sobre esta problemática”.

Esta acción ha conseguido un impacto mediático y una viralidad brutal en las redes, han conseguido que personajes como Marta Torné, Anna Simón o Trancas (de El Hormiguero) se hagan eco de esta acción y participen en ella. Un apoyo brutal si tenemos en cuenta que este tipo de personajes son grandes “influencers” con miles de seguidores que marcan y dictan sentencia. Y es que muchos de los rostros conocidos de las pantallas nacionales e internacionales hacen que sus mascotas se conviertan en iconos mediáticos también como, por ejemplo, Prince, la mascota de Paris Hilton o Kim Kasrdashian, Britney Spears, Taylor Swift o Susan Sarandon y sus mascotas quienes han protagonizado portadas de revistas como Vogue o Vanity Fair.  Unas acciones que ayudan mucho a sensibilizar y concienciar.

#Echaunapata es la acción más importante que realiza PatasBox y que forma parte de las acciones solidarias con el mundo animal que realiza durante todo el año desde siempre. Y es que todos los meses donan un 20% de su recaudación para apoyar a una buena causa animal. 

Patasbox y Lanzadera

PatasBox nace para cubrir una necesidad, nace con la idea de facilitar la vida a dueños y perros. Es una caja de suscripción de mascotas  que hace llegar a las mascotas y a sus dueños productos para perros orgánicos y artesanales fuera del alcance de las grandes firmas comerciales. Tanto Cristina Ferreriro como Aida Martínez Gallego, dos de sus fundadoras, se dieron cuenta un día que siempre accedían a los mismos productos para sus mascotas y decidieron investigar. Encontraron un mundo y un universo que iba más allá de los supermercados al uso y de las marcas convencionales para animales; infinidad de productos que les encajaban más con su filosofía de vida y lo que querían para sus mascotas. Descubrieron que hay otras marcas orgánicas que querían para sus mascotas. 

Este proyecto realiza un asesoramiento personalizado de tu mascota y facilitan la vida a su cliente porque dan los productos adaptados a su mascota. Cada mes el suscriptor recibe una caja en su casa con productos diferentes, personalizados y adaptados a su mascota. Y nunca repiten. Cada mes los productos son nuevos.

Han conseguido crear un micro universo con PatasBox al que ahora le ha tocado la varita mágica del Sr. Roig y Lanzadera. PatasBox ha sido uno de los proyectos seleccionados durante un año para formar parte de Lanzadera, donde reciben apoyo en formación y financiación. En Lanzadera reciben el mentoring que necesitan. Es un sueño hecho realidad. una oportunidad que les ha llegado en el mejor momento, cuando está cargados de energía y de vida para pasar días enteros de sol a sol trabajando y aprendiendo a gestionar y a hacer sostenible su empresa sin perder la ilusión. Hablan de su proyecto y se les ilumina la cara.  Tienen casi un año por delante para asentar su base,  para conseguir el capital que necesitan y para darle la solidez y consistencia necesaria a su proyecto. Ellos no venían del entorno de las startups y ahora, gracias a Lanzadera, se han metido de lleno. No paran de conocer otros proyectos, gente que está como ellos, conocer a posibles financiados y moverse por ferias tan importante como la de este fin de semana en Madrid, la South Summit.

Para Aida, directora de operaciones y comunicación (COO) este nuevo reto profesional supone mucho esfuerzo pero también mucha alegría. Aída asegura: “cuando tienes una startup es un continuo aprendizaje y es muy anímico cuando algo sale bien lo celebramos a muerte y cuando algo sale mal pues nos entristece muchísimo. Para que las cosas salgan bien a lo largo de estos 2 años con Patasbox hemos tenido que hacer de todo para saber qué es lo que nos funciona, prueba y error todo el rato”.

Marcos, la tercera pata de PatasBox, fundador y director de marketing y tecnologíaa (CMO) está convencido que, entre todos los puntos que valoraron, les seleccionaron por su entrega total y absoluta al proyecto, vieron que la vida de ellos tres es su empresa. En menos de dos años han pasado de tener 60 suscriptores a 400 y siguen creciendo. Las redes sociales son fundamental en su estrategia de desarrollo para captar suscriptores. Además de la herramienta de las redes sociales cuentan con una excelente formación y una buena organización en el trabajo.  

Ellos tres vienen de Madrid y asegura que Valencia les ha deslumbrado y sorprendidoCris está encantada con Valencia.. Cris, directora ejecutiva de la empresa (CEO) que es una runner asegura que es la ciudad perfecta para una corredora como ella. Una ciudad llena de oportunidades donde combinar el stress laboral con el relax que ofrece la misma ciudad. 

Quien tiene una mascota, tiene un tesoro. Así es como se entiende el mundo animal. el mundo de las mascotas, el mundo de los amantes de los animales. La gran mayoría de gente eleva a su mascota a categoría de un miembro de la familia, llegan a ser considerados uno más en la familia con sus gastos y las necesidades del animal. Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de los Animales*.  Y diferentes acciones, organizaciones y entidades han querido seguir concienciando sobre el mundo de las mascotas, el respeto a los animales y el stop a la violencia o abandono hacia ellos. 

La semana que viene… más! 

*Una efeméride que se remonta al año 1929, cuando el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas»

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email