VALENCIA, (EP). El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha ofrecido a mantener un encuentro con los trabajadores de la patronal alicantina COEPA ante la posibilidad de que su situación de preconcurso de acreedores termine en el cierre de la entidad.
Los 24 trabajadores emitieron la semana pasada dos cartas, dirigidas a Echávarri y al president de la Generalitat Ximo Puig, solicitándoles un encuentro para abordar las circunstancias de asfixia financiera que sufre la patronal y que podría dar lugar a la disolución y despido de los trabajadores.
COEPA solicitó la semana pasada acogerse al preconcurso de acreedores ante la imposibilidad de devolver el préstamo que le otorgó el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para la construcción de un centro de formación en el barrio de Babel sobre suelo municipal. Desde el Ayuntamiento de Alicante se ha defendido en las últimas semanas que en caso de optar por una dación en pago, el centro debería revertir en el consistorio que fue quien cedió los terrenos.
Así, en un comunicado del consistorio, Echávarri se ha ofrecido a recibir a los trabajadores para hablar de sus circunstancias. "Ante las afirmaciones de algunos de esos trabajadores, que le culpan en redes sociales y en algunos medios de comunicación, de ser el responsable del proceso de ejecución del préstamo que otorgó el IVF a la patronal para construir un centro de formación en el barrio alicantino de Babel y que ha motivado que el órgano empresarial se haya acogido a un preconcurso de acreedores, Echávarri les ofrece sentarse con ellos para analizar en profundidad su situación personal y la de la patronal".