X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Echenique critica los últimos fichajes políticos de PP y Ciudadanos

EFE/Juan Carlos Cárden
17/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que los últimos fichajes políticos de PP y Ciudadanos "les retratan" y ha criticado concretamente el de Marcos de Quinto por esta última formación, por "intentar echar a la calle a miles de trabajadores de Coca-Cola".

Echenique, quien ha hecho estas declaraciones en València antes de reunirse con taxistas y transportistas del Puerto, ha señalado: "Frente a los partidos que explican que la solución a los problemas pasan por odiar al que viene de fuera, a los catalanes o a las feministas, nosotros pensamos que comprometerse con España es defender a la gente trabajadora".

"Ciudadanos ficha a un millonario, Marcos de Quinto, que en un día gana lo que gana un trabajador de Coca-Cola en un año, y mientras se mete en el bolsillo siete millones de euros intenta echar a la calle a más de mil familias de la embotelladora de Madrid", ha agregado.

Mientras Unidas Podemos lleva, en su lista de Madrid, a "una 'espartana' de Coca-Cola en lucha, Ciudadanos lleva a un alto ejecutivo de la compañía que ha estado diciendo barbaridades de los trabajadores en Twitter. Me gusta lo que dice Teresa Rodríguez: Ciudadanos es el partido de tu jefe", según Echenique.

Sobre la manifestación proindependentista celebrada este sábado en Madrid, Echenique ha defendido el derecho a desarrollarla, "frente a la pretensión de prohibirla", en alusión al tuit publicado por el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, donde anuncia que con el PP en el Gobierno eso no volverá a pasar "nunca".

Cataluña

También ha asegurado que Unidas Podemos no está de acuerdo con algunos de los planteamientos de los partidos independentistas y ha insistido en que la única fuerza política que apuesta por el diálogo es la suya.

"Queremos que Cataluña permanezca en España, pero también hablamos del déficit de infraestructuras en Extremadura, del Corredor Mediterráneo, del eje Zaragoza-Sagunto o la financiación autonómica, porque la cohesión en España pasa evidentemente por resolver el conflicto catalán pero también por atender a regiones desatendidas durante años", ha declarado.

Preguntado por las listas electorales de su partido, Echenique ha lamentado no haber pactado una confluencia con Compromís porque, a su juicio, "la unidad con aquellas fuerzas con las que compartimos programa es importante", si bien espera una "campaña cordial".

"Podemos ha tirado del Botánico con acuerdos concretos contra la corrupción y por el bienestar social", ha defendido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email