Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Echenique: "Pedro Sánchez ha decidido no negociar e ir a elecciones"

30/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este jueves que la conclusión que saca del debate en el Congreso a cuenta del 'Open Arms' es que Sánchez ha decidido no negociar con los morados e ir a elecciones. "La conclusión es triste pero difícil de negar: Pedro Sánchez ha decidido no negociar e ir a elecciones", ha subrayado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el responsable de las negociaciones con el PSOE para lograr esa coalición de Gobierno se ha mostrado convencido de que esa conclusión "es triste pero difícil de negar".

"Después de escuchar atentamente a Calvo y a Simancas en el pleno de hoy, la conclusión es triste pero difícil de negar: Pedro Sánchez ha decidido no negociar e ir a elecciones. Por cierto, no han rectificado las amenazas de Calvo al Open Arms por rescatar sin permiso", señala Echenique.

De esa manera, cuando quedan 25 días para la disolución de las Cortes, desde Podemos opinan que tras la escenificación parlamentaria del PSOE de este jueves, la posibilidad de llegar a un acuerdo para un Gobierno de coalición progresista se complica. Durante el pleno, el diputado socialista Rafael Simancas ha señalado que Podemos "no es de fiar" porque aprovecha la primera oportunidad que se presenta "para dañar" al Gobierno como, dicen, demuestra el pleno extraordinario de hoy.

El PSOE se niega en rotundo a negociar con Podemos un Gobierno de coalición tras la experiencia fallida de julio y solo les ofrece pactar un acuerdo programático sobre la base del documento que está preparando Sánchez y que incluirá promesas electorales de Podemos pero sin haberlo consultado con ellos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email