GRUPO PLAZA

eoniq fund entra en la compañía

Eco-one, la sostenibilidad para la compra en hoteles se gana la confianza de Tom Horsey

4/12/2022 - 

VALÈNCIA. El fondo asesorado por Tom Horsey, Eoniq Fund, apuesta por la sostenibilidad y ha invertido 100.000 euros en Eco-one, empresa especializada en hacer a los hoteles sostenibles, para impulsar su consolidación en el mercado español y poder acometer proyectos de digitalización, en concreto, para llevar a cabo uno de sus proyectos clave de este año: el lanzamiento al mercado de la primera central de compras 100%sostenible para hoteles. 

Eco-One, nacida en 2021 de la mano del emprendedor Carlos Fluixá y la interiorista ZdenkaLara, ha recibido el respaldo de Eoniq Fund para acelerar su consolidación en el mercado español y para acometer uno de sus proyectos clave de este año: el lanzamiento de la única plataforma tecnológica en la que los hoteles pueden encontrar más de 600 productos sostenibles, certificados y eficientes energéticamente. 

Es la única central de compras sin cuotas, sin compromiso, sin mínimo de proveedores y a precios muy competitivos.“Desde los inicios de ECO-ONE ofrecemos servicios y consultoría para ayudar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad. Sin embargo, teníamos el reto de conseguir unir en una plataforma tecnológica todos los productos sostenibles que un hotel, independientemente de su tamaño y tipología, puedan necesitar. 

La entrada de Tom Horsey, que además de un emprendedor es un visionario digital, nos ha hecho posible lanzar este proyecto”, explica Carlos Fluixá, CEO de Eco-One.“La sostenibilidad es el reto más importante al cual se enfrenta la humanidad y el turismo es uno de los sectores que más tiene que mejorar en este sentido. El sector hotelero ya ha empezado a tomar conciencia de este tema, por ejemplo, con las toallas; hoy en día todos somos conscientes de que hay que reutilizarlas, algo impensable hace años, por lo que es un sector que ya conoce la necesidad de ser sostenibles, porque la sociedad lo necesita y lo demanda. Eco-One es la empresa que ayuda a resolver el reto de la sostenibilidad en los hoteles”, añade Tom Horsey, Managing Partner asesor del fondo de inversión Eoniq Fund.

ECO-ONE nace con el objetivo de ayudar a los hoteles a ser más sostenibles de la manera más rentable posible, bajo un único interlocutor y 360º. A través de productos y servicios especializados, su equipo de ingenieros y expertos, ofrecen diagnóstico, análisis y gestión de soluciones ad-hoc tanto en medición de la huella de carbono, auditoría de residuos, eficiencia energética, formación e interiorismo sostenible. Más de 90 cadenas hoteleras y hoteles independientes gestionan ya su estrategia de sostenibilidad con ECO-ONE.El emprendedor y business angel Tom Horsey lleva desde 1996 trabajando en el mundo digitaly desde 2009 apoyando financieramente proyectos de startups. Hasta la fecha, ha invertido en unos 50 proyectos, y cuenta en su cartera de participadas con empresas como Mox, Open Webinars, Binfluencer, Ciclogreen, Wuolah, Open Salud, Agilia Center, Chekin, Eccocar y HogarSalud.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme