GRUPO PLAZA

Economía apoya con más de un millón la internacionalización y el comercio de proximidad

16/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Economía Sostenible destina 400.000 euros a las cámaras de comercio valencianas para el impulso a la internacionalización, así como otros 750.000 a Confecomerç-CV para la promoción del comercio de proximidad.

Por un lado, el conseller Rafa Climent ha firmado con el presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y Autónomos (Confecomerç-CV), Rafa Torres, un convenio de colaboración por valor de 750.000 euros para 2021 destinado a actuaciones de representación y promoción del comercio de proximidad.

Este acuerdo financiará difusión de buenas prácticas de gestión en el comercio detallista, información, promoción, formación especializada, asistencia técnica a las organizaciones y a los comercios y desarrollo e impulso del comercio electrónico.

Por otro lado, Climent ha sellado un convenio de 400.000 euros con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para el programa Global CV con acciones de sensibilización e información para fomentar "la cultura de la internacionalización, una apuesta estratégica de la Conselleria".

Una de las actuaciones incluidas es el congreso Go Global, que celebra este año la sexta edición los próximos 22 y 23 de noviembre, con financiación FEDER. Este evento persigue acercar información, tendencias, asesoramiento y oportunidades de negocio a las empresas valencianas.

Go Global retoma este año la presencialidad en torno a cuatro materias: logística internacional tradicional frente a 'e-commerce', ciberseguridad y ciberinteligencia para la exportación, estrategias de sostenibilidad para la competitividad de las empresas y estrategia 'Horizonte África'. Las empresas tendrán la oportunidad de reunirse con la red exterior del IVACE, mantener reuniones virtuales con consejeros comerciales y celebrar encuentros con una veintena de empresas importadoras invitadas.

Paralelamente, el acuerdo con las cámaras incluye actuaciones de promoción internacional de los productos y programas de iniciación y consolidación como 'Expande digital' y 'Comença a exportar', este último apoyado en los ayuntamientos para llegar al mayor número de empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email