GRUPO PLAZA

Economía convoca ayudas por 7,5 millones de euros para pymes, comercios y artesanos

Foto: RAFA MOLINA
17/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Economía ha convocado ayudas por 7,5 millones de euros para pymes, entidades intermedias en materia de comercio y artesanía, entidades locales y asociaciones y federaciones de personas consumidoras y usuarias.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el objeto de estas ayudas es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en estos sectores económicos y la información y defensa de las personas consumidoras, a través del fomento de la cooperación interadministrativa.

También se podrán destinar a la adaptación de infraestructuras, la transformación digital mediante el impulso del comercio electrónico, y la mejora del equipamiento, la gestión y servicios, tanto en las áreas urbanas como en entornos rurales.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent ha manifestado que "este año hemos reforzado las ayudas al comercio y la artesanía, ya que se encuentran entre los sectores más vulnerables de nuestra economía, con el objetivo también de paliar los efectos negativos ocasionados por la pandemia y favorecer su mantenimiento y recuperación".

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 11 de enero hasta el 1 de febrero de 2021, y únicamente se podrá realizar por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat.

Las ayudas a entidades locales en materia de consumo van dirigidas a aquellas que cuenten con Oficina Municipal de Atención al Consumidor, o Junta Arbitral compartida.

Por último, las ayudas a asociaciones y federaciones de personas consumidoras y usuarias van destinadas a aquellas que presten sus servicios durante un mínimo de 25 horas semanales de manera presencial en locales abiertos al público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email