GRUPO PLAZA

el ivace tiene previsto dar estas ayudas

Economía da ocho millones para proyectos de digitalización, industrias 4.0 y transformación digital

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado este jueves que el Ivace tiene previsto publicar las ayudas a proyectos de digitalización, industrias 4.0 y transformación digital el próximo mes de enero por un valor de ocho millones de euros.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estas convocatorias se enmarcan dentro del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace, dotado con un presupuesto inicial de cerca de 21 millones de euros, de los cuales un tercio (ocho millones de euros) se dedicarán a apoyar la transformación digital de las empresas de la Comunitat.

Climent ha inaugurado el Primer Encuentro sobre Innovación y Transformación Digital, organizado por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, donde ha reafirmado su apoyo al sector metal-mecánico "un sector potente, que agrupa a más de 5.200 empresas que en los nueve primeros meses del año ha visto crecer sus exportaciones de manera significativa".

Las exportaciones en el sector del metal se han incrementado en este período en un 7,3% respecto al mismo período del año pasado hasta superar los 900 millones de euros; y en el caso del sector de la maquinaria y equipos mecánicos los valores rozan los 900 millones de euros, un 11,6% más que en el año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email