GRUPO PLAZA

Economía destina 800.000 euros para paliar los efectos de la crisis de la covid en Feria Valencia

18/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado, a propuesta de Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, un decreto por el cual se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de una subvención a la Feria Muestrario Internacional- Feria València como consecuencia de la covid-19.

La finalidad de esta ayuda, que asciende a 800.000 euros para el ejercicio 2020, es apoyar al mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento de la Feria Muestrario Internacional- Feria València.

Este decreto trata de paliar los efectos negativos de esta crisis y garantizar la supervivencia de Feria València, que con las restricciones y medidas de seguridad impuestas a la actividad propia de las instituciones feriales y a la celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias o acontecimientos similares que también se celebran en sus pabellones y el resto de instalaciones, hacen inviable la recuperación de la actividad empresarial y la cifra de negocios anterior a la crisis de la covid-19, así como la obtención de los recursos necesarios para el mantenimiento de Feria València.

En el contexto del actual brote de covid-19, el procedimiento más adecuado para reforzar económicamente a Feria València y dotarla de los recursos económicos suficientes para hacer frente a la parálisis de la actividad económica y a los gastos necesarios para poder continuar con su actividad económica y empresarial es la concesión directa de esta subvención.

La Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, consciente del papel fundamental que desarrolla Feria València, ha venido colaborando en varios proyectos destinados a mejorar la posición competitiva de Feria València, invirtiendo en la actualización de sus infraestructuras y con algunas actuaciones puntuales en materia de promoción de los productos valencianos, y considera necesario continuar con la colaboración, atendida la actual crisis sanitaria y económica consecuencia del brote de covid-19, imposible de prevenir solo unos meses antes del brote y de la rápida propagación de la enfermedad.

Elemento clave para la economía

La celebración de las ferias comerciales se detuvo completamente con la declaración del estado de alarma, el cierre de las fronteras y las restricciones en los desplazamientos a escala mundial, con el importante perjuicio económico que esto supone para Feria València, que puede afectar incluso, a su viabilidad en el futuro, por no poder hacer frente a los gastos corrientes necesarios para el normal funcionamiento de la Institución y el mantenimiento de la entidad y de su actividad empresarial.

Las ferias comerciales se consideran un elemento clave para la reconstrucción económica y la reactivación de numerosos sectores y, en especial un valioso escaparate para las pequeñas y medias emprendidas.

Feria València desarrolla un papel fundamental como punto de encuentro para la promoción y venta de los productos y servicios de las empresas de la Comunitat Valenciana y del resto del Estado, ofreciendo al tejido industrial la oportunidad de prospección del mercado, de entablar sólidas relaciones comerciales y de penetrar en mercados exteriores, contribuyendo al fortalecimiento económico y a la dinamización del tejido económico empresarial.

A través de sus numerosos certámenes, estas empresas disponen de un escaparate privilegiado para dar a conocer su oferta a los miles de visitantes profesionales que acuden a estos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email