X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Economía no prorrogará los plazos de las ayudas al Ivace

5/12/2018 - 

VALÈNCIA. La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) ha informado de que el conseller de Economía, Rafael Climent, les ha comentado "la imposibilidad de prorrogar los plazos por cuestiones legales" de las ayudas de 47,2 millones de euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

En un comunicado, Fepeval ha explicado que su presidente, Santiago Salvador, y el gerente de la entidad, Diego Romá, se reunieron este martes con Climent y con la directora general del Ivace, Julia Company, para tratar la situación de las ayudas del Ivace y la necesidad de potenciar la creación de entidades de gestión y modernización.

El conseller ha instado a los ayuntamientos a ejecutar las obras "de la manera más ágil posible para que durante 2018 y 2019 se desarrollen, al menos, más de la mitad de las inversiones comprometidas", pero ha asegurado que no prorrogará los plazos "para no crear un agravio comparativo con los perceptores de ayudas el año anterior".

La federación ha señalado que las ayudas al Ivace son "una inversión comprometida para mejorar servicios y modernizar las áreas empresariales", y que "debido a los estrictos plazos y a la lentitud de los mecanismos de contratación por parte de las corporaciones locales" pueden no ejecutarse "en un alto porcentaje".

Fepeval también ha destacado la importancia de desarrollar la Ley 14/2018 de Gestión, Modernización y Promoción de las áreas industriales, puesto que el desarrollo de entidades de gestión y modernización previsto en esta norma, a juicio de la federación, "supondrá un nuevo paradigma en la gestión de áreas industriales".

Asimismo, han advertido de que "para que sea un éxito es necesario desarrollarla, dotarla económicamente y explicar pormenorizadamente tanto a los representantes de las áreas empresariales como muy especialmente a los técnicos municipales, la importancia y beneficios que van a aportar". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email