VALÈNCIA. Economía planea acoger de nuevo la vertical de 'Health & Wellbeing' del South Summit que se celebró el pasado noviembre en el Veles e Vents. Así lo confirman desde la Conselleria de Economía, donde apuntan a que entre los planes está renovar un nuevo año con el evento liderado por María Benjumea.
La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València abonaron un total de 200.000 euros para acoger una versión temática del evento South Summit. 100.000 euros fueron abonados por la Generalitat Valenciana -50.000 de la Conselleria de Economía y 50.000 de Innovación-, a los que se sumaron otros 100.000 del consistorio - 50.000 de la concejalía de Emprendimiento y de Innovación, respectivamente-.
South Summit elegía València por ser el ecosistema que más crece en España, siendo la ciudad con más startups per cápita y una de las mejores de Europa de apoyo al emprendimiento digital. Entre otras cuestiones, incidían en el trabajo realizado de la mano de Startup Valencia e instituciones como la Universidad de Valencia, ADEIT, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y las entidades y empresas que se quieran sumar.