VALÈNCIA (EP). El sindicato a Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha procedido este miércoles a sancionar a la empresa FNAC de San Agustín (València) por "no respetar el cierre de los establecimientos comerciales a partir del siguiente domingo posterior al 6 de enero, hasta el 15 de junio, con la excepción de los días aperturables de Semana Santa, como establece la Ley 3/2018 del 19 de febrero de 2018".
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT del País Valencià (FESMC-UGT-PV) denunció el pasado 16 de enero de 2019 que la FNAC de San Agustín, "a través de determinadas maniobras", mantuvo abierto su establecimiento, "alegando que permanecían abiertos solo los departamentos culturales", más allá de las fechas acordadas en el Pacto de la Lonja.
Así, UGT sostuvo en su denuncia que "el establecimiento es un todo y que no se pueden limitar departamentos dentro de un centro, porque en la práctica no es posible".
Por su parte, FNAC aplica el convenio colectivo de Grandes Almacenes y pertenece a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), firmantes del acuerdo de la Lonja, que establecía dichas restricciones de horarios, "las cuales FNAC incumplía con estas aperturas", ha señalado UGT.