GRUPO PLAZA

Régimen interno

Arquitectos, profesores, ingenieros... València activa las bolsas de trabajo

Joan Ribó anuncia la puesta en marcha de nuevas convocatorias. La de auxiliares administrativos ha recibido más de 3.000 solicitudes. "Queremos recuperar el empleo perdido", asegura Sergi Campillo

4/02/2017 - 

VALENCIA. Lo dijeron este viernes el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, tras la Junta de Gobierno Local: En el Ayuntamiento faltan manos. Hablaron incluso de “falta de personal elevada”. No sonó extraño. Ya lo avanzaba el informe realizado por el regidor de Gobierno Interior, Sergi Campillo. Y para que esa impresión se cuantifique y se pueda calibrar correctamente, Ribó explicó que hay encargada una “auditoría de personal”.

Mientras se sustancia la auditoría, se han activado diferentes bolsas de trabajo para contratar personal interino. No hay plazas definidas previamente y la idea es ir acudiendo a ellas conforme vayan teniendo necesidades de personal, explicaron desde el Ayuntamiento. Pero es que en la Casa Gran son conscientes de que las tendrán.

Tal y como explicó a Valencia Plaza Campillo, “con la constitución de todas estas bolsas” el Ayuntamiento de Valencia quiere contribuir “a la recuperación del empleo perdido en el ayuntamiento en los últimos años de gobierno del partido popular, una política que ha llevado a la extenuación a muchos servicios”, dijo. “El objetivo final es que la ciudadanía disponga de unos servicios óptimos, y para ello estamos dotando de recursos económicos y humanos a los diferentes departamentos del Ayuntamiento. Nosotros sí creemos en el servicio público y lo demostramos”, apostilló.

En estos momentos se ha cerrado el plazo para la de auxiliar administrativo, pero se acaban de abrir para la presentación de instancias las bolsas de trabajo de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero industrial e informático. Este mismo viernes en la Junta de Gobierno Local se aprobaron las de profesor de violín y profesor de lenguaje musical, cuyo plazo se abrirá la semana que viene.

También están elaboradas y pendientes de aprobar en la Junta de Gobierno Local las de ingeniero civil, técnico en comunicación, técnico lingüista, inspector de obras y servicio, trabajador social y educador social. E igualmente están “prácticamente listas” según el Ayuntamiento, las de letrado y de ingeniero de caminos. Y en unas semanas, como mucho meses, estarán disponibles las de subalterno y estadístico.

Tal y como recordó Campillo, “todas las convocatorias son publicadas en la web municipal, bien en el apartado de Oposiciones de la web municipal, bien en la parte de personal del tablón de edictos, para que todo el mundo pueda tener la información y presentarse en igualdad de condiciones”.

Sólo a la bolsa de auxiliares administrativos se han presentado más de 3.000 solicitudes, lo que según Campillo “da una idea del interés suscitado”. “Con estas bolsas, además, queremos dar la oportunidad a la gente que quiere trabajar en la administración y que llevaba mucho tiempo esperando a que salieran estas oportunidades para poder presentarse”, apuntó.

Una tercera mesa de contratación

No es la única acción encaminada a agilizar el funcionamiento del consistorio. Igualmente, Ribó avanzó que se trabaja para poner en marcha una tercera mesa de contratación que permita mejorar y agilizar este servicio ya que por él “pasa todo” y a veces se produce “un cuello de botella” que hace que los trámites sean “más lentos”.

El responsable municipal agregó que también se están aplicando “mecanismos de formación de todos los altos cargos para agilizar los temas de contratación y que todos los papeles lleguen a la mesa con menos problemas”. “Trabajamos para que el Ayuntamiento acabe siendo una empresa moderna”, declaró. Una empresa moderna con empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme