GRUPO PLAZA

la nueva cabecerá verá la luz en septiembre y estará dirigida por ángel báez

Ediciones Plaza llegará a toda la Comunitat con el lanzamiento de Castellón Plaza

FOTOGALERÍAS: DISCURSOS Y PREMIOS / PHOTOCALL / COCKTAIL

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. Ediciones Plaza, editora del periódico digital Valencia Plaza y de la revista Plaza, llegará a toda la Comunitat Valenciana a partir del próximo mes de septiembre con el lanzamiento de Castellón Plaza, un nuevo diario con el que el grupo editorial completa su proyecto autonómico tras la puesta en marcha de Alicante Plaza en septiembre de 2016.

Así lo anunció este martes el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, ante las más de 1.400 personas que se reunieron en el Palacio de Congresos de València para celebrar el octavo aniversario del nacimiento de Valencia Plaza.

El nuevo periódico de Ediciones Plaza, que verá la luz en septiembre y estará dirigido por el periodista Ángel Báez, se suma al conjunto de cabeceras que edita el grupo, desde las veteranas Cultur Plaza y Plaza Deportiva a la publicación gastronómica Guía Hedonista o la revista cultural Lletraferit, publicada íntegramente en valenciano. La oferta se ha completado recientemente también con el surgimiento de Plaza Radio.

En su intervención ante los asistentes al aniversario, el fundador del grupo editorial de capital 100% valenciano destacó que la llegada a Castellón "es la mejor manera de vertebrar el territorio". "Queremos borrar las fronteras, nuestro modelo es el de la información de de cercanía", añadió.

El presidente del grupo Ediciones Plaza resaltó el crecimiento de las cabeceras del grupo en los últimos años hasta contar ya con 121 personas entre firmas fijas y colaboradores y anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos como los podcast de Plaza Radio y Plaza TV.

"Independencia y control del poder"

Por su parte, el director de Valencia Plaza y de la revista Plaza, Javier Alfonso, agradeció el trabajo de la redacción, fotógrafos y colaboradores que han posibilitado que el periódico continúe creciendo por octavo año consecutivo y destacó las novedades del último año, entre ellas el nacimiento de Plaza Radio y la creación de las secciones Plaza Inmobiliaria y Comarcas y Empresas.

Alfonso destacó que Valencia Plaza "va a mantener su línea de independencia, de control de los poderes públicos y de defensa de los intereses valencianos" y deseó que todos hagan lo mismo a pesar de que el cambio de Gobierno central haya trastocado los papeles de los partidos valencianos.

Advirtió de que "va a ser un año complicado porque vienen elecciones", y concluyó con un mensaje a los políticos: "Por nuestra parte intentaremos extremar el rigor y por la suya espero que no traten de utilizarnos como se están utilizando las redes sociales o, en ocasiones, a la justicia".

Puig: "Seguiremos reivindicando"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, fue el responsable de cerrar el acto con un discurso en el que felicitó a Valencia Plaza por sus ocho años de trayectoria así como a los premiados por el diario.

Además, el jefe del Consell tuvo sentidas palabras para el homenajeado en el evento, el empresario Francisco Pons, "una de esas personas que claramente han hecho mejor la sociedad en que vivimos y un ejemplo para las nuevas generaciones".

La intervención de Puig, por otro lado, giró en torno al concepto de la "vía valenciana" nacida del Pacto del Botánico y su encaje en el espacio estatal. "Que no haya ninguna duda de que la Generalitat exigirá al nuevo Gobierno de España que se respete de una vez por todas a la Comunitat", subrayó el presidente, quien además consideró "una ventana de oportunidad" el "cambio de atmósfera" en el panorama político nacional y la elección de una ministra de Hacienda "con sensibilidad con los problemas de financiación autonómica".

En esta línea, el presidente de la Generalitat reivindicó que la Comunitat se ha ganado "reivindicar la agenda valenciana" y el "exigir igualdad de derechos y oportunidades".

"Vamos a continuar practicando la lealtad reivindicativa para que se traten de manera leal los derechos de los valencianos y las valencianas", sentenció Puig en referencia a que ahora el Gobierno de España recae en el socialista Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email