GRUPO PLAZA

Este edificio es el cuarto creado por la marca de casas Designable

El Edificio Palleter: una oportunidad de inversión para pequeños ahorradores

9/07/2021 - 

VALÈNCIA. Designablela plataforma de crowdbuilding que permite a comunidades de vecinos desarrollar edificios sostenibles bajo demanda en las ciudades y La Bolsa Social, plataforma de equity crowdfunding de impacto, se han unido para dar forma a un producto de inversión de impacto social y medioambiental: el Edificio Palleter.

Este edificio es el cuarto creado por la marca de casas Designable cuyos pilares fundamentales son tres: construir bajo demanda, evitando así la especulación y la sobreproducción cumpliendo siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el sello BREEAM; casas situadas en los centros urbanos, regenerando el barrio y favoreciendo un estilo de vida a pie y desarrollado por arquitectos locales fomentando el crecimiento sostenible de la economía; y la posibilidad de personalizar las casas para comprar como tu la quieres y no como te la venden.

El Edificio Palleter, ubicado en la calle Palleter número 52 en Valencia, consta de una planta baja, 5 plantas y un ático dúplex. El valor del edificio asciende a 2.960.000 euros y su entrega está prevista para diciembre de 2023.

Hay tres razones por las que este producto asegura un 5% de rentabilidad fija anual a pesar de ser un edificio que todavía no está construido.

1) El 100% de las casas del edificio están vendidas y ello implica que: cada comprador ya ha invertido el 25% del valor de su casa para comprar el suelo, por lo que no se requiere ningún pago mensual adicional, no existe riesgo de impagos; cada comprador ha superado un scoring bancario con Arquia Bank que asegura su solvencia y aprueba una hipoteca por el 75% restante del valor de su casa llegado el momento; y que Arquia Bank, conocedora de la solvencia de la operación y sus compradores, aprueba la concesión del préstamo promotor obra para la construcción del edificio.

2) La venta de la planta baja se pignora parcialmente como seguro contra imprevistos y desviaciones, por lo que no incrementa el precio final de la obra, ni compromete la rentabilidad ni el precio de las casas.

3) Los 30 + 6 meses de la operación desde la firma en notaría se distribuyen de la siguiente forma: 2 meses de solicitud de licencia, 12 meses para la recepción de licenci, 2 meses para licitación para la constructora, 12 meses de duración en la construcción del edificio, 2 meses para el fin de obra y la entrega de casas, más 6 meses adicionales de reserva temporal.

Después, la financiación del Edificio Palleter se realizará de la siguiente manera: 25% comunidad de vecinos, cada vecino da una entrada del 25% del valor de la casa para cubrir el 80% de la compra del suelo; 25% crowdfunding privado, la Bolsa Social abre la oportunidad de participar en esta inversión de impacto tipo préstamo a la comunidad de vecinos. La inversión buscada es de 700.000 euros y de momento se ha conseguido el 70% de la inversión,518.000 euros a falta de 20 días para cerrar la ronda; y 50% préstamo de Arquia Bank.

Con el Edificio Palleter, Designable junto la Bolsa Social que ayuda y fomenta la financiación de empresas con potencial de crecimiento y con un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente, tiene el propósito de hacer más accesible la compra de casas personalizables en la ciudad y que cuidan del planeta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email