la restructuración de la banca de empresas del sabadell llega a alicante

Eduardo Currás presidirá la alicantina Bansabadell Mediación: Albert Figueras, a México

5/10/2023 - 

ALICANTE. La reordenación acometida este verano por el Banco Sabadell en su área de Banca de Empresas llega a Alicante. El nuevo responsable de Empresas, grandes compañías y negocio institucional del banco, Eduardo Currás, acaba de ser nombrado presidente de una de las filiales de la entidad financiera que (además de la matriz) tiene su sede social en Alicante, Bansabadell Mediación. Se trata de la línea de seguros del banco, construida sobre la antigua gestora de la extinta Caja Mediterráneo (CAM), absorbida por el banco en 2012.

Fundada en 1989, Bansabadell Mediación cuenta con un equipo de once personas en su sede alicantina, y un consejo de administración del que forman parte Marcos Mora Ruana, Daniel Formigón, Antonio Campos Guitart y como secretario Carlos Bas. Desde el pasado 25 de septiembre,  la presidencia del consejo corresponde a Currás, que toma el relevo de Albert Figueras (presidente desde febrero hasta septiembre de este año). Figueras, hasta ahora directivo de Banca Comercial, ha sido designado como nuevo máximo responsable de la filial del Sabadell en México.


En cuanto a Currás, se trata de un ejecutivo joven pero de larga trayectoria en el banco. Se incorporó a la dirección de la entidad con sede en Alicante en 1996, tras pasar por Barclays Bank, Banco Pastor y Abbey National Bank. En 2001 fue nombrado director de Banca Corporativa, y entre 2012 y 2018 ejerció como subdirector general en Banca de Empresas, la división que dirige desde el pasado julio. El consejero delegado del banco, César González Bueno, reordenó esta división en julio, para nombrar a Carlos Ventura director general de Empresas y Red comercial; a Currás, responsable de Empresas, grandes compañías e institucional; y a Emiliano Álvarez, responsable de Negocios y Autónomos.

Bansabadell Mediación (originalmente, Mediterráneo Correduría de Seguros) tiene su sede social en el edificio del Sabadell en Óscar Esplá, y depende directamente de Gestión Financiera del Mediterráneo (Gesfinmed), el holding creado en su día por la CAM para aglutinar todo el negocio asegurador. El 100% de Gesfinmed, a su vez, está en manos de la matriz del banco. El último ejercicio, la aseguradora que desde hace unos días preside Currás facturó 164 millones de euros por sus labores de intermediación, un 1% menos que el año anterior, y aportó un beneficio después de impuestos de 8,3 millones de euros al resultado global del grupo Sabadell.

Noticias relacionadas