Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Educación amplía el plan Mulan con 3.000 nuevas aulas virtuales

20/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación, en coordinación con la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC), ha iniciado una segunda fase de ampliación de servicios del plan 'Mulan' (modelo unificado lectivo de actividades no presenciales) con la apertura de 3.000 nuevas aulas virtuales. 

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en Bachillerato y FP están utilizando la herramienta con 20.000 aulas virtuales en todos los institutos públicos y los centros concertados que han solicitado este apoyo que da la Consellería. 

A partir de mañana, de forma progresiva se activaran 3.000 nuevas aulas virtuales en la plataforma WebEx y, de esta forma, ahora también estará a disposición de colegios públicos de Infantil y Primaria, centros de educación especial, EOI, Formación de Personas Adultas y conservatorios profesionales de Música y Danza. 

Los centros educativos que se incorporen al servicio también tendrán esta herramienta para que se puedan realizar reuniones en línea con el alumnado por videoconferencia y reuniones de trabajo del profesorado a distancia. 

Con la activación del plan 'Mulan', se establecieron diferentes herramientas para trabajar a distancia según la etapa educativa. 

En Infantil y Primaria, la formación a distancia empezó con Webfamilia y el portal Mestreacasa. De forma progresiva, durante los próximos días, los CEIPs también podrán utilizar la plataforma AULAS. 

Las diferentes etapas educativas se han incorporado de forma escalonada a AULES, que ha cuadruplicado su infraestructura de servidores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email