Educación destina 2,4 millones a la instalación de aulas prefabricadas en los colegios afectados 

14/01/2025 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha adjudicado dos contratos por valor de 2,4 millones de euros para la instalación de aulas prefabricadas en dos centros escolares afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre.

Se trata de los CEIP Orba de Alfafar y l'Horta de Paiporta, que resultaron dañados por la riada, y la Conselleria está a la espera de la recepción de los módulos para que empiece su instalación.

La adjudicación se ha realizado a través de la Dirección General de Infraestructuras Educativas y a propuesta de la Dirección General de Centros Docentes, una vez revisado el estado de los centros tras las inundaciones.

En el caso del CEIP Orba, su alumnado está reubicado desde hace unas semanas en el CEIP La Fila del mismo municipio donde se han instalado seis aulas prefabricadas (a las que se suman dos baños) para acoger a parte de este alumnado.

Con este contrato se ampliará el número de unidades para mayor comodidad de alumnado y personal.

El contrato de aulas provisionales para este centro se ha adjudicado por 1.144.012 euros e incluye el montaje de 21 aulas de 45 metros cuadrados (4 para Educación Infantil, 16 para Educación Primaria y 1 biblioteca), 3 aulas de 60 metros cuadrados, 4 aulas de 30 metros cuadrados, 4 aulas de 15 metros cuadrados, 1 aula de 135 metros cuadrados (Comedor), 3 almacenes de 15 metros cuadrados, 8 aseos de 15 metros cuadrados, además de despachos o conserjería.

Por otra parte, el alumnado del CEIP l'Horta de Paiporta está reubicado desde principios de diciembre en los CEIP Les Arts y Almudena Muñoz, ambos de València.

En cuanto a las aulas provisionales de este centro, el presupuesto de adjudicación asciende a 1.254.699 euros e incluye 24 aulas de 45 metros cuadrados, de las cuales 7 son para Educación Infantil y otras 13 para Educación Primaria, además de 4 aulas específicas; 3 aulas de 30 metros cuadrados, 3 aulas de 15 metros cuadrados, 1 aula de 135 metros cuadrados (comedor), 3 almacenes de 15 metros cuadrados y 10 aseos de 15 metros cuadrados.

Desde la Conselleria de Educación se están buscando soluciones personalizadas para cada uno de los centros educativos afectados por la riada.

Para los centros más dañados que necesitan una reposición, se instalarán aulas prefabricadas para acoger al alumnado mientras duren las obras de construcción.

Noticias relacionadas