Educación destina 3,6 millones a equipamiento para centros públicos de FP afectados por la Dana

23/12/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha acordado la adjudicación del contrato de suministro de equipamiento específico para los centros públicos de Formación Profesional dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo afectados por las inundaciones el pasado 29 de octubre. El importe supera los 3,6 millones de euros.

El objetivo de esta medida es "asegurar la continuidad de las actividades docentes para garantizar el funcionamiento de la actividad académica y el derecho al acceso a la educación para el alumnado escolarizado en los centros docentes afectados".

Para afrontar de "manera inmediata" esta necesidad, cuyas prestaciones serán ejecutadas por un total de 46 empresas de la Comunitat Valenciana entre el 11 de diciembre de este año y el 28 de febrero de 2025, la Conselleria ha destinado un importe total de 3.646.772 euros, con cargo a su presupuesto de 2024.

Transporte escolar

Igualmente, el pleno del Consell ha ratificado la declaración de emergencia y resolución de adjudicación del contrato de transporte escolar en seis centros docentes públicos de Formación Profesional de la provincia de Valencia afectados por la riada del pasado 29 de octubre.

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Formación Profesional, ha destinado un presupuesto de 507.333 euros (57.800 euros correspondientes a la anualidad 2024 y 449.533 euros a 2025), a través de cuatro lotes a las empresas Autocares Almagro S.L., Libus, Transvia y Autocares Sueca.

El servicio tiene como objetivo el transporte de profesorado, personal no docente y alumnado reubicado en otros centros educativos debido a los daños causados en los suyos como consecuencia del temporal, explican desde la administración autonómica.

En concreto, se trata de los IES d'Albal, 25 d'Abril de Alfafar, Eduardo Primo Marqués de Carlet, Berenguer Dalmau de Catarroja, Bernat de Guinovart de Algemesí y del CIPFP Catarroja. El servicio se prestará como máximo hasta el 30 de junio de 2025.

Por medio de este contrato se van a beneficiar un total de 960 personas que se suman a los cerca de 2.400 estudiantes y docentes de otros centros escolares que ya habían sido reubicados temporalmente, lo que suma un total de 3.360 personas beneficiarias.

Noticias relacionadas