GRUPO PLAZA

la mayor inversión es para el ceip cervantes con 5,1 millones de euros

Educación destina 7,6 millones de euros a la construcción y mejora de los centros de Riba-roja

2/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación invertirá 7,6 millones de euros en las obras de mejora y de adecuación de los centros de educación infantil y primaria (CEIP) y en los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Riba-roja de Túria. Según ha señalado la administración local, dentro de esta financiación autonómica se prevé la construcción del nuevo edificio del colegio Cervantes, con un presupuesto de 5,1 millones de euros.

El consistorio ha manifestado que entre las prioridades de Educación están la mejora, sobre todo, de aquellos centros que necesitan de una mayor atención o cuidado para el correcto funcionamiento. "Hasta el momento se han ejecutado ya un total de 400.000 euros de todas las inversiones previstas en el plan educativo y, por tanto, quedan por desarrollar los restantes 7,2 millones de euros", han explicado.

Así, la administración que dirige Vicent Marzà tiene previsto destinar 1,1 millones de euros en los dos institutos El Quint y Pla de Nadal, mientras que en los otros cuatro colegios -Mas d’Escoto, Eres Altes, Camp de Túria y Cervantes- se invertirán los 6,5 millones restantes. Desde el ejecutivo han destacado la mayor inversión, que irá a parar al CEIP Cervantes, ya que es el más antiguo de la localidad, cuya construcción se remonta al año 1936.

De momento, como han especificado, en este centro ya se ha colocado un ascensor con un presupuesto de 48.000 euros. No obstante, ahora queda el grueso de las obras, con el derribo del edificio y la construcción de uno nuevo, la reforma de la casa del conserje, la renovación eléctrica, la sustitución de la calefacción existente, la instalación de ventilación y la sustitución de ventanas exteriores, puertas interiores y sustitución de pavimento interior.

Por otro lado, la conselleria ha destinado casi 520.000 euros al colegio Mas d'Escoto y el centro Eres Altes tiene un presupuesto de 485.000 euros. Por su parte, el CEIP Camp de Túria ya ha finalizado todas las obras, lo que le ha costado a la Generalitat 242.000 euros. Además, desde la administración local también han destacado las inversiones en los institutos: cerca de 600.000 euros se destinarán al IES El Quint y 500.000 euros irán a Pla de Nadal.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha querido resaltar el esfuerzo inversor "de la Generalitat Valenciana en la adecuación de los colegios e institutos del municipio que necesitaban de reformas y mejoras desde hace tiempo y que ahora tenemos la disposición de una cantidad tan importante como los 7,6 millones de euros que se habrán ejecutado cuanto esté todo terminado".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email