VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado hoy que se habilitarán tres nuevas secciones de la Escuela Oficial de Idiomas en los IES Cid Campeador, Rascanya-Antonio Cañuelo y Font de Sant Lluís para el curso 2018-2019.
Así lo han anunciado desde la Conselleria en un comunicado, en el que han explicado que los representantes de Educación se han reunido con los directores de los tres institutos para analizar la propuesta de ampliación de la oferta de enseñanza de idiomas en la ciudad de València.
Durante el encuentro, el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, ha considerado "factible" crear tres nuevas secciones de la EOI en los IES Cid Campeador, Rascanya-Antonio Cañuelo y Font de Sant Lluís, que funcionarán a partir del curso 2018-2019 en horario vespertino.
De esta manera, la oferta de enseñanza de idiomas de la EOI de València contará con tres nuevos centros de aprendizaje en la ciudad, además de los ya existentes, la EOI y las secciones del IES Baleares y del IES Benicalap.
Los institutos elegidos para funcionar como secciones de la EOI de València por las tardes continuarán funcionando como IES por las mañanas.
Desde la Conselleria han destacado su intención de "poner orden a la concepción y funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas", con medidas como la distribución de plazas donde sean necesarias, la ampliación del profesorado y su formación, la preparación de pruebas siguiendo los estándares europeos y la oferta de nuevos idiomas.