Rovira realizó esta petición en la Conferencia Sectorial de Educación convocada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes este miércoles. Esta solicitud fue formulada también por otros consejeros dadas "las dudas ante la aplicación de una norma que debe entrar en vigor el 1 de enero", informa este jueves la Conselleria de Educación en un comunicado.
A través del Real Decreto Ley 5/2023 las empresas e instituciones que colaboran en la formación práctica de alumnos universitarios y de Formación Profesional deben darles de alta en la Seguridad Social.
"El testeo ha demostrado que hay muchos fallos. La Comunitat Valenciana es junto a Canarias una de las comunidades donde se ha realizado un pilotaje y salen muchísimos errores. Por eso creemos que es necesario aplazar la medida hasta garantizar un sistema fiable y viable, aunque la ministra no nos ha escuchado", asevera el conseller.
"Muchas dudas"
"El propio director general de la Tesorería de la Seguridad Social reconoció ayer que sigue habiendo muchas dudas y que en los próximos días las aclararán. Pero el 1 de enero entra en vigor esta medida, ¿cuándo va a aclararlo?", se ha preguntado José Antonio Rovira.
El responsable de política educativa del Consell ha mostrado su "decepción" por el resultado de la Conferencia de Educación. "Fuimos a la reunión con el objetivo de que el Ministerio prorrogara unos meses esta medida, pero en lugar de querer abordarlo la ministra no le dio importancia e introdujo como tema la prohibición de los móviles, que ella misma había negado hace menos de tres semanas", ha finalizado.