GRUPO PLAZA

El plazo de ejecución será de 17 meses y esperan que finalicen en mayo de 2024

Educación saca a licitación las obras del nuevo IES Francesc Gil de Canals por 9,6 millones de euros

17/03/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación ha iniciado los trámites para licitación de las obras del nuevo IES Francesc Gil. Según han señalado desde el ayuntamiento, las empresas interesadas podrán optar hasta el próximo 22 de abril a la edificación del instituto, que cuenta con una inversión total de 9,6 millones de euros. El plazo máximo para edificar este nuevo centro será de 17 meses, por lo que prevén que los trabajos finalicen en mayo de 2024.

Por su parte, la alcaldesa de Canals, Mai Castells, se ha mostrado "muy contenta porque ya se ve el primer paso de este gran proyecto que es una reivindicación que se lleva haciendo desde hace 40 años y nuestro equipo de gobierno ha priorizado esta cuestión porque se haga posible". También ha destacado que será un edificio "más grande" que permitirá ampliar el número de alumnos a casi 230 más.

"Aquel compromiso que lanzó el conseller Marzà y el director de infraestructuras, Víctor García, es una realidad", ha señalado el regidor de Urbanismo, Miquel Alventosa. El edil también ha destacado que este nuevo IES Francesc Gil "suplirá todas las deficiencias que tiene el viejo edificio".

La superficie total del terreno en el que se ubicará esté nuevo centro escolar es de 7.374,00 metros cuadrados, repartidos entre la superficie de edificación, que supone 2.896,74 metros cuadrados, y la superficie de espacios exteriores, que será de 4.477,26 metros cuadrados.

El nuevo edificio estará formado por dos bloques paralelos unidos por un porche común. El bloque principal se destinará a la actividad docente, la biblioteca, el despacho de dirección y los diferentes laboratorios. Mientras que el segundo bloque, contará con gimnasio, vestuarios, lavabos, comedor y cocina. Y, además, el instituto también contará con un espacio de arbolado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme