GRUPO PLAZA

multifamily office valenciano

EFE & ENE asesora a Symborg en la entrada de SOPEF en su capital y del fondo Smart en su 'pool' de deuda

20/10/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El área de Corporate Finance de EFE&ENE ha jugado un papel clave en el diseño y la definición del plan de negocio con el que Grupo Symborg buscará la expansión internacional en los próximos cinco años. Esta empresa murciana, líder en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola, ayuda con sus productos a agricultores de todo el mundo a maximizar su rendimiento superando el reto de la sostenibilidad. 

Symborg viene experimentando un gran crecimiento desde su creación en 2009 y ya cuenta con presencia en más de 50 países. Ahora, tras haber valorado las diferentes estrategias y alternativas, bajo la asesoría en exclusiva de EFE&ENE, Grupo Symborg ha optado por una solución que incluye la entrada de estos dos fondos.

El fondo de capital riesgo SOPEF (Spain Oman Private Equity Fund), gestionado por MCH y de acuerdo con sus tesis de inversión, ha inyectado capital a cambio de una participación en el Grupo y se ha apoyado en el Fondo Smart de Banco Santander para cerrar la financiación necesaria para la ejecución del plan de negocio.

Para Luis Tarabini-Castellani Aznar, director de EFE&ENE Corporate Finance, la operación ha sido muy satisfactoria y exigente: “desde el diseño de la propia operación entendimos que el puzle se componía de muchas piezas que se debían tratar adecuadamente y que, finalmente, han encajado a la perfección. Nos sentimos satisfechos por haber ayudado a construir una operación que cumple con los objetivos de nuestro cliente y estamos orgullosos por los retos y obstáculos que el equipo ha sabido gestionar y superar a lo largo de la misma, entre ellos, la COVID-19”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email