Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

junto a tres colaboradoras

Efrén López sube al escenario de Etnomusic para recrear formas musicales del Mediterráneo y Asia 

24/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Festival Etnomusic 2017 recibe este jueves al multiinstrumentista y compositor valenciano Efrén López, especializado en músicas antiguas y populares del Mediterráneo oriental y el Oriente Medio, en la quinta sesión del certamen.          
 
Efrén López propone para esta ocasión un encuentro con tres de sus colaboradoras más habituales: la compositora griega y virtuosa de la lira de Creta, Kelly Thomà; la polifacética Miriam Encinas, multiinstrumentista y compañera de Efrén desde hace 15 años; y la israelí Meira Segal, versátil intérprete de instrumentos de viento tradicionales. En un recorrido por formas y maneras del Mediterráneo y Asia Central, estos cuatro músicos crearán texturas sonoras diversas, gracias a las infinitas combinaciones de sus variados instrumentos e influencias: desde pasajes íntimos y atmosféricos hasta densas murallas de sonido, todo con un formato completamente acústico. Efrén López ha actuado en reconocidos festivales de toda Europa, el norte de África, China, India y América, además de participar en la grabación de más de 60 discos. 

Nuevas lecturas musicales

El Festival Etnomusic constituye una propuesta musical que forma parte de los ciclos de actividades culturales que organiza el Museu Valencià d'Etnologia cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad cultural. El proyecto pretende presentar la música tradicional valenciana con planteamientos modernos y actuales; mostrar propuestas musicales de diferentes lugares de España y del mundo, siempre vinculando el carácter tradicional con nuevas lecturas musicales.
 
Este año el festival crece hasta los ocho conciertos gratuitos –todos ellos en jueves–, que tienen lugar en los patios del Centre Museístic La Beneficència, hasta el próximo 15 de junio.
 
El próximo jueves 1 de junio será el turno de Mara Aranda. Y seguidamente, Mara y 'Xiromita Trad Project', quienes serán los encargados de cerrar el festival el 15 de junio.
 
El acceso a los espectáculos es gratuito, previa recogida de entradas en el Museu Valencià d'Etnologia a partir del martes anterior a cada concierto. El máximo que se pueden retirar son dos localidades por persona. El horario de recogida de las entradas es de 10:00 a 20:00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email