X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Egevasa convoca a su Comité de Ética para analizar la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc

30/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE/EP). La empresa pública mixta de la Diputación de Valencia Egevasa ha convocado a su Comité de ética la próxima semana para analizar la presunta financiación irregular del PSPV y el Bloc entre los años 2007 y 2011.

El Comité de ética es el órgano supervisor encargado de velar por el buen funcionamiento de la organización, según han informado fuentes de la empresa -participada por la Diputación de Valencia en un 51% y por Grupo Aguas de Valencia en un 49%- en un comunicado.

La empresa ha convocado este comité siguiendo el protocolo de funcionamiento de su Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos (SGPD) implantado en 2017, con objeto de analizar las informaciones relacionadas con esta supuesta financiación ilegal.

La investigación judicial abierta por la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y el Bloc Nacionalista Valencià entre 2007 y 2011 analiza varios contratos por un valor cercano a los tres millones de euros que la empresa de comunicación valenciana Crespo Gomar recibió de varios ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta empresa dedicada a la comunicación estuvo dirigida por Alberto Gomar, hijo del que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gandía, Antonio Gomar, entonces presidido por José Manuel Orengo, que en la actualidad es asesor de Ximo Puig en la Presidencia de la Generalitat.

Según la documentación a la que ha tenido acceso EFE, también trabajó en esta misma firma José Ramón Tiller, actual adjunto a la gerencia de la empresa pública Egevasa, que ocupó puestos destacados en los gabinetes del expresident Joan Lerma, Orengo y la también exalcaldesa socialista de Gandía Pepa Frau.

La portavoz de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha anunciado hoy que solicitará la facturación de Egevasa durante esa época, y ha recordado que ha sido la única consejera que no ha firmado las cuentas de la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email