VALÈNCIA. El presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna Antonio Alagarda y la gerente Manuela Pedraza, acompañados por el presidente de la Asociación de Propietarios Mas Camarena, José Antonio Hernández y el director de operaciones de Heron City, Antonio J. Rami, fueron recibidos ayer por el director general de Transportes de la Generalitat Valenciana, Manuel Ríos, acompañado por el subdirector, José Moltó, y el responsable del servicio de Movilidad Urbana, José María Torner. El objetivo del encuentro fue abordar distintos proyectos y propuestas para mejorar de la movilidad de la extensión de suelo que alberga el parque empresarial, el centro de ocio y la zona residencial.
Desde estas entidades destacaron el clima de cordialidad en que transcurrió la reunión y agradecieron las acciones previstas por parte de la administración autonómica, como es la próxima ampliación de la línea 144 de bus, Valencia – Parc Tecnològic – L’Andana. La gran demanda experimentada por este servicio se verá premiada con una considerable mejora, pasando de 16 a 32 expediciones diarias.
Además, está en estudio la implantación en la Pista de Ademuz de un carril Bus/VAO (Vehículos de Alta Ocupación) o BRT (sistema de autobús de tránsito rápido). Por otro lado, desde todas las partes se acordó colaborar en campañas de concienciación para potenciar acciones como el coche compartido, un mayor uso del transporte público o la utilización de vehículos alternativos al automóvil para el acceso al parque empresarial, centro de ocio y zona residencial.
Por otro lado, desde la representación vecinal y empresarial, se hizo hincapié en que es muy importante que, desde Dirección General de Transportes, se impulse un estudio para la ampliación de la línea de la Línea 4 de tranvía que actualmente finaliza en Mas del Rosari La Coma. Prolongar esta infraestructura permitiría conectar de modo eficiente el centro comercial Heron City, Parque Tecnológico y la urbanización de Mas Camarena con la ciudad de Valencia. Desde las tres entidades se insiste en que, por el tipo de población y la creciente incorporación de vecinos, trabajadores y visitantes, este medio de transporte sería un gran aliado para la movilidad y la sostenibilidad, por lo que demandan se valore su ampliación a medio plazo.
Desde todas las entidades se acordó seguir trabajando y manteniendo una comunicación abierta para aportar ideas y soluciones que permitan mejorar la movilidad de este gran espacio de terreno por el que transitan diariamente miles de vehículos y se emplazaron para próximos encuentros en los que seguir valorando estas medidas.