VALÈNCIA. (EP) El número 19.517 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. El número 19.517, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, ha dejado 51.500.000 euros en la ciudad de València.
El número ha sido cantado a las 11.32 horas en el noveno alambre de la quinta tabla.
El tercer premio se ha concentrado en cinco provincias, en especial, en Játiva (Valencia), con 103 series. Además, ha caído en Calella (Barcelona), con 35 series; Almería, con 17; Granollers (Barcelona) con 15; y Badajoz, con 2.
El número 19.517, el tercer premio de la lotería de Navidad, ha dejado 51,5 millones de euros en València, donde se han vendido 103 series. La administración de loterías número 16, ubicada en la calle Xàtiva 16, en las inmediaciones de la Estación del Norte y la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana, ha vendido 1.030 décimos de este número, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.
La administración de loterías situada en la calle Xàtiva 14 de València, que ha entregado 51,5 millones de euros con el tercer premio del sorteo del Gordo de Navidad, el 19.517, ha vendido los décimos por ventanilla, de forma muy repartida y a mucha gente de la zona, según ha explicado a los medios su administrador, Antonio Olmedo.
"Es una alegría muy grande", ha dicho, para explicar que es un premio "muy repartido, mucha ventanilla, la mayoría es de mucha gente de aquí, quitando alguna empresa", como alguna pescadería de barrio y alguna empresa de servicios, de las que no ha querido concretar.
Dotado con 500.000 euros a la serie, el premio ha dejado 51.500.000 euros en la ciudad de València ya que Olmedo ha vendido 103 series, sin devolver ninguna. "He dado un brinco que para qué", ha dicho, y ha admitido que no ha visto cantar el premio porque estaba haciendo cosas en la oficina y le han tenido que llamar por teléfono. De hecho, el establecimiento estaba cerrado por la huelga.
Olmedo ha detallado que tiene muchos abonados de ese número, que juegan todo el año, y esta es la primera vez que da premio en Navidad. Antes habían repartido en sorteos normales en esta administración, que es muy antigua, que ya era de su abuela, desde los años 50. De hecho, su hermano Miguel Ángel ha dicho que puede haber gente que lleva años jugando el mismo número.
El administrador también cree que habrá recaído en "mucho turista" porque es un número de los que tienen expuestos en ventanilla y está al lado de la estación de tren. "Llevo uno muy parecido pero no ese", ha admitido Antonio, que se ve "desbordado" por haber podido repartir un premio de Navidad tras muchos años.
Aún no se ha acercado ningún premiado y tampoco sabe si lo harán porque "con vosotros aquí"... dice en referencia a los medios. "Pero ya nos llamarán", afirma.
"Llevábamos muchos años sin dar nada y esto nos pilla de novatos, a intentar gestionar esto", ha dicho su hermano Miguel Ángel, quien ha mostrado "mucha alegría por la gente que confía en nosotros y más con el mismo número". "Tengo el corazón que se me va a salir del cuerpo", ha admitido y ha concluido que él no juega este número pero: "Me llevo la ilusión de haberlo dado". "Esperamos dar el Niño también", ha avanzado.
La pescadería Andrés&Virtu del barrio de Benimaclet de València ha sido una de las premiadas con el tercer premio del Sorteo del Gordo de Navidad 2021, con el número 19.517, al que juegan desde hace "casi cuarenta años". Según confirman desde el negocio, han repartido 25 millones de euros a clientes y vecinos "de toda la vida" del barrio.
"Llevamos desde casi cuarenta años jugando siempre al mismo número", admite la dueña del local, quien explica emocionada a Europa Press Televisión que "es la primera vez que toca". El número ha estado "muy repartido" entre la gente del barrio "de toda la vida, la clientela fija", pero también ha llegado a Alboraia, Meliana e incluso a Córdoba, asegura.
La propietaria de la pescadería, situada en la calle Benicarló, explica que se han enterado por la llamada de una clienta que "ha sido caer y llamarnos". "No nos lo creíamos porque era demasiado bonito", continúa y asegura que están "muy contentos".
El 19.517, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, ha dejado 51.500.000 euros en la ciudad de València. El número ha sido cantado a las 11.32 horas en el noveno alambre de la quinta tabla. Durante la mañana han ido acudiendo clientes agraciados con el premio "muy emocionados", según relata la pescadera, "porque la verdad es que lo necesitaban".