Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El 40% de las empresas españolas sufre la incertidumbre por el Brexit o la guerra comercial

25/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Cuatro de cada diez empresas españolas considera que la incertidumbre internacional ocasionada por el Brexit o la guerra comercial afecta de manera 'significativa' o 'muy significativa' a la evolución del negocio.

Según el estudio 'Gestión del Riesgo de Crédito en España', realizado por Crédito y Caución e Iberinform, un 33% de las empresas españolas afirma que la dificultad de prever como evolucionará la imposición de aranceles o la salida del Reino Unido de la Unión Europa impacta de forma 'significativa' en su negocio.

Asimismo, hasta un 7% de ellas califica este impacto de 'muy significativo', puesto que la incertidumbre internacional desencadenada por la ralentización de la economía o la guerra comercial entre Estados Unidos y China está retrasando la toma de nuevas decisiones en torno a su estrategia de internacionalización.

No obstante, el informe señala que España es uno de los mercados que mantiene mejores perspectivas de crecimiento en una eurozona que afronta "grandes niveles de incertidumbre política", lo que explica que para el restante 60% de las empresas este riesgo no sea 'significativo'.

De hecho, el porcentaje de empresas que declara haber sufrido algún impacto relevante en los últimos 12 meses es del 32%, lejos del 66% que lo afirmaba en 2012 --máximo de la serie histórica--, aunque superior al 27% del año pasado o al 26% de 2016.

En el estudio, realizado en el primer semestre de 2019, han participado más de 600 profesionales, que han compartido su experiencia para poder analizar el comportamiento de los plazos de pago y la gestión del riesgo de crédito en el país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email