Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

UN CANAL DE YOUTUBE PARA DUDAS

El 52% de los españoles consulta en Internet sobre la alimentación de sus hijos, según estudio

5/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El 52 por ciento de los españoles acude a fuentes especializadas de Internet con opiniones de expertos para resolver dudas sobre la alimentación de sus hijos, según un estudio realizado por Danone Nutricia Early Life Nutrition.

En concreto, una de las búsquedas más realizadas por hombres y mujeres -72 y 62 por ciento respectivamente- es en relación a temas de salud, y dentro de ello respecto a alimentación y nutrición infantil, según el estudio.

Según han explicado desde Danone, existen múltiples fuentes en Internet en las que se pueden consultar cuestiones sobre alimentación infantil. Los foros, por ejemplo, son "sitios de búsqueda usuales para padres, ya que cuentan con testimonios de otros padres que experimentan una misma situación o vivencia parecida a la suya". No obstante, el 36 por ciento no suele fiarse por completo de lo que se indica en estos foros.

En marco de ello, Danone ha puesti las opiniones y consejos de expertos en el canal de Youtube de Almirón, llamado Almiclub, donde no solo se tratan temas de alimentación, si no que se resuelven dudas y se dan consejos sobre temas de interés para madres y padres que están esperando la llegada de su bebé o que se encuentran en los primeros años de vida de éste.

"En Danone Nutricia Early Life Nutrition hemos querido mejorar nuestro canal Almiclub, ampliando los contenidos y tratando todo tipo de temas que suscitan interés entre padres y madres. Además, hemos querido hacerlo de una forma entretenida a la vez que didáctica, contando con una pediatra, una matrona, una psicóloga y una fisioterapeuta para resolver todas las dudas e inquietudes que les puedan surgir tanto a madres como padres", ha comentado Karine Faour, Marketing Director de Danone Early Life Nutrition Iberia.

El canal Almiclub cuenta con la colaboración de expertas como la doctora Rebecca Ordovás, pediatra; Pilar Olmedo, matrona; Raquel Sánchez, psicóloga infantil; y Belén Martínez, fisioterapeuta. Estas especialistas, junto con madres reales y sus bebés, son las protagonistas de los nuevos videos que se encuentran cada semana en el canal Almiclub y que tienen como objetivo aportar contenidos útiles y veraces, sobre todo a las mamás y papás más digitales, aquellos que buscan en Internet todo lo relacionado con su futura maternidad y paternidad o a aquellos que tienen niños hasta los 24 meses.

Entre los diferentes temas que se tratan destaca una sección dedicada a la nutrición con recetas sanas, "Almirecetas", tanto para embarazadas como para la alimentación complementaria de los bebés; una sección "Fitness y Bienestar" con videos de ejercicios para mantener la forma durante el embarazo y recuperación postparto; o incluso una sección de "DIY: Babymanitas" con manualidades para estimular el desarrollo cognitivo del bebé y vídeos sobre cómo exploran el mundo los más pequeños.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email