X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

informa de la universitat de valència

El 53,6% de los anuncios de viviendas de Airbnb en València no contienen el número de registro

Foto: KIKE TABERNER
10/04/2019 - 

VALÈNCIA. El 53,6% de los anuncios de viviendas turísticas en Airbnb en València no contienen el número de registro. Así lo recoge un informe elaborado a partir de los datos obtenidos en el taller 'Efecto Airbnb en Valencia', organizado por la cátedra de economía colaborativa y trasformación digital de la Universidad de Valencia dirigida por los profesores Andrés Boix y Adrián Todolí. Cabe recordar que este mismo martes se daba a conocer que Turisme Comunitat Valenciana ganaba su cuarta sentencia por la no inclusión del número de registro, justamente a la compañía americana.

Del total de anuncios indicados, la gran mayoría -4.561- son viviendas completas, mientras que el resto son anuncios de alquiler de habitaciones -1963- y, marginalmente, habitaciones compartidas -28-. Ciutat Vella, L' Eixample, Extramurs, Pla del Real y Benicalap cuenta con mayor porcentaje de viviendas con número de registro. En la totalidad de los anuncios -incluidas habitaciones-, el estudio indica que en torno al 33% de las viviendas anunciadas activas no indican el número de registro.

Respecto a qué distritos son más ofertados en la plataforma americana, Ciutat Vella aglutina 1500 de los 6.552 anuncios, seguido de Poblats Maritims con 999 y L'Eixample con 678. Por el contrario, Poblats del Nord y Patraix son los distritos con menor número de apartamentos ofertados, 101 en el primer caso y 10 en el segundo. Por barrios, el Cabanyal-Canyamelar es el que mayor número de alojamientos tiene ofertados en Airbnb -563- seguido de Russafa con 531. Posteriormente se encuentran los barrios Sant Francesc, El Mercat y El Carmen con 329, 327 y 300, respectivamente. En el lado opuesto está Borboto, Carpesa, Beniferri o la Ciutat Fallera que prácticamente no tienen anuncios. 

El 13% de los anfitriones ofrecen el 46% de las plazas

El estudio también señala la cantidad de plazas existentes en manos de unos pocos gestores. Y es que el 13% de los anfitriones con más plazas ofertan el 46,8% de las mismas. Esto revela el volumen de alojamientos que asumen los multigestores frente a aquellos anfitriones que solo anuncian uno solo, los cuales suponen el 74,4% del total de anfitriones y ofertan el 43,6% de los alojamientos y el 43,8% de las plazas. El top 3 de anfitriones con mayor número de anuncios está constituido por gestores de alojamientos turísticos que anuncian 276 de los 6.552. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email