GRUPO PLAZA

El 71% de los españoles tiene sangre valenciana

3/02/2018 - 

VALÈNCIA. El 71% de los españoles tienen en mayor o menor medida sangre valenciana entre sus genes, según datos de 24Genetics, la empresa de análisis genéticos que cuenta ya con clientes en más de 20 países. Se trata de uno de los porcentajes más altos en cuanto a pertenencia a una región de España. Aunque la presencia es alta, el número en el que aparece de media no lo es, siendo un 4%. Esto demuestra el alto nivel de uniones cruzadas que han existido en la Península desde hace más de 1.000 años.

Los análisis genéticos de 24Genetics son los únicos con la capacidad de encontrar la relación entre los genes de una persona y su origen no solo por país, sino también por región. Esto les permite relacionar las raíces de la persona con los algoritmos sobre predisposición de salud. También reenfoca la visión tradicional de los análisis, consiguiendo más información en los test de nutrigenética, piel o deporte.

Uno de los motivos de la expansión de estos test es lo sencillo de su procedimiento. Una vez que el paquete llega al domicilio, tan solo hay que seguir los pasos para realizar bien la extracción (algo tan sencillo como utilizar un bastoncillo) y la empresa de mensajería se encarga de llevarlo al laboratorio para que analicen los resultados. Tras un tiempo de espera de 4 a 8 semanas, la persona tendrá en su correo electrónico todos los datos que alguna vez quiso saber sobre sus genes. 

En palabras de Nacho Esteban, fundador de 24Genetics: “Los avances científicos aplicados a la genética nos permiten no solo conocer asuntos que marcarán nuestro futuro, como enfermedades que seremos más propensos a padecer sino también nos sirven para replantearnos nuestro pasado. El conocer de dónde venimos nos puede ayudar a comprender tanto nuestras semejanzas como nuestras diferencias”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme