MADRID, (EP). El 81,71 por ciento de las mujeres y el 36,25 por ciento de los hombres cambiarían parte o todo su cuerpo, según se desprende de la '11ª Edición del Panel Herbalife sobre Hábitos de Vida Saludable de los españoles', elaborada por el Instituto Sondea entre un total de 2.013 personas.
El objetivo de esta encuesta ha sido conocer mejor los hábitos cotidianos de la población, prestando especial atención a cuestiones como la percepción y grado de satisfacción con nuestro cuerpo, los planes después de fechas señaladas como las navidades, el conocimiento sobre nutrición o los cambios generacionales sobre la alimentación.
En este sentido, la insatisfacción que plasma el estudio se extiende más allá de este cambio en la constitución corporal, ya que casi la mitad de los españoles encuestados (41,58%) afirma no estar satisfecho con su peso. Un porcentaje que supera con creces al de aquellos que sí están de acuerdo con la cifra que marca la báscula (34,58%).
Según los datos del trabajo, de todos los que no se encuentran a gusto con su peso, el 34,23 por ciento afirma sentirse simplemente insatisfecho y el 7,35 por ciento muy insatisfecho. En este sentido, los canarios son quienes aseguran sentirse menos conformes con los kilogramos que acumula su cuerpo, mientras que los asturianos lideran el ranking de los españoles que más a gusto están con su peso.
La importancia de tener una buena imagen es algo que también tienen muy en cuenta los españoles, dado que el 83,21 por ciento opinan que poseer una óptima anatomía es necesario para tener una mayor autoestima, para encontrar pareja (69,70%), para conseguir un buen trabajo (66,02%) e incluso para caer mejor a las personas que te rodean (41,98%).