Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. (EFE) Más de 230 municipios de la provincia de Valencia, cerca del 85%, se han adherido al pacto de alcaldes por el clima, impulsado por la UE, según ha informado el PSPV provincial en un comunicado.
“Es el mejor indicador de los buenos resultados de la dirección provincial para fomentar el compromiso de las administraciones locales en la lucha contra el cambio climático, disminuir la vulnerabilidad de nuestro entorno y asumir la normativa europea en esta materia”, ha indicado la presidenta provincial del partido, Mercedes Caballero.
Caballero ha explicado que esta semana, la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) se ha puesto en contacto con los 266 municipios de la provincia para coordinar con a sus alcaldes y portavoces diferentes acciones en materia de lucha contra el Cambio climático y descarbonización, a través de diferentes iniciativas impulsadas desde la Unión Europea y en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que impulsa el Gobierno de España.
“Actualmente disponemos de un mayor conocimiento del impacto del cambio climático en nuestros recursos hídricos, las costas, la desertificación, nuestra agricultura o los ecosistemas terrestres”, ha señalado Caballero, quien ha añadido que “debemos tomar conciencia de que somos vulnerables y de que este fenómeno también llega a afectar incluso a la salud humana indirectamente por concurrencia con la contaminación medioambiental”.
En este sentido, la líder provincial, ha afirmado que con la participación en las actividades y debates que plantea la UE avanzamos hacia un modelo de transición ecológica.
“Es fundamental abordar este reto de manera conjunta, a través del diálogo e intercambios de experiencias que permitan abrir paso a nuevas estrategias de descarbonización y eficiencia energética desde el ámbito local”, ha agregado.