GRUPO PLAZA

El último quinto, 89.109, deja 180.000 euros en Manises, Sagunto y Burjassot

22/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) València, 22 dic (EFE).- El número 89.109, agraciado con uno de los quintos premios -el octavo- en el sorteo de Navidad, ha dejado 180.000 euros en las localidades valencianas de Burjassot, Puerto de Sagunto y Manises.

La administración número 4 de Burjassot, en el centro comercial Parque Albán, ha vendido una serie, la misma cantidad que la 6 del Puerto de Sagunto, en la calle Trabajo 3, y la administración 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem 3.

Muy repartido

El número 89.109 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este último premio ha sido uno de los más repartidos, pero sobre todo ha regado la localidad asturiana de Avilés, con 60 series, la guipuzcoana de Azkoitia, con otras 60, y Madrid, con 35 series en la administración número 141, en la céntrica calle Barceló.

Pero, además, se han repartido series en Vizcaya, Cádiz, La Rioja, Madrid, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Cáceres, A Coruña, Granada, Las Palmas, Lleida, Pontevedra, Salamanca y Zamora.

El número fue cantado a las 13.21 horas en el sexto alambre de la novena tabla. Los niños Salvador Constantin Roa y Alexander René Herrera han cantado número y premio, y Emily del Pilar Tutiven y Yanisse Alexandra Soto Rivera han extraído las bolas.

"Se abre la racha"

La responsable de la administración de Puerto de Sagunto, María José Ruiz, ha mostrado su satisfacción por haber repartido diez décimos de este número: "Se abre la racha". Así, es la primera vez que reparte un premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad desde que abrieron en 1958, aunque este julio la suerte ya les visitó y repartió 490.000 de la Primitiva. Los diez décimos los ha vendido sueltos y por ventanilla.

Del mismo modo, este quinto premio también marca historia para la joven administración número 4 de Burjassot con solo dos años de existencia. "No está mal para empezar, el próximo año más", señala Iana, mujer del administrador, que lleva en España desde 2014.

Su marido, valenciano, y ella carecían de experiencia como loteros pero se decidieron a abrir la administración en 2019 para "estar más tiempo con la familia". "En Rusia antes no había lotería, es un mundo muy nuevo para mí, pero tan grande e interesante que me quedo impresionada", relata.

Los diez décimos también los ha repartido sueltos por ventanilla "al azar". "Era gente que no pedía este número, sino que les diera un billete a mi gusto y se quedaron con la suerte", señala. Por el momento, ninguno de ellos se ha presentado aunque confía en que comiencen a hacerlo a partir de las 18.00 horas de esta tarde cuando pueden comenzar a cobrar el premio.

La administración número 3 de Manises ha vuelto a repartir una serie.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email