X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 97% de los militantes del PSPV-PSOE apoya el acuerdo del futuro Consell liderado por Ximo Puig

11/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Un 97,2% de los militantes que han participado en la consulta planteada por el PSPV-PSOE sobre las negociaciones del próximo Pacte del Botànic respaldan la propuesta de acuerdo de Gobierno para la legislatura 2019-2023.

Casi la totalidad de los participantes han apoyado continuar con un Gobierno de progreso presidido por Ximo Puig en la Comunitat Valenciana que "dé respuesta a los nuevos retos, exigencias y reivindicaciones de nuestro tiempo", han señalado los socialistas en un comunicado.

Desde las 18.00 hasta las 22.00 horas del lunes cerca de 6.000 militantes del PSPV-PSOE acudieron a las urnas habilitadas para votar sobre las bases del acuerdo de gobierno alcanzado.

El secretario de Organización del partido, José Muñoz, ha considerado "muy positivos" los resultados y ha indicado que "la militancia es consciente de todos los avances que se han conseguido durante estos cuatros años" y por ello "han manifestado su voluntad de continuar por el camino del progreso iniciado en 2015".

La consulta realizada ayer responde a la normativa aprobada en el último congreso federal del PSOE y que contribuye a "fortalecer la democracia interna, de manera que la militancia pueda pronunciarse sobre temas importantes como son los acuerdos de gobierno", ha indicado Muñoz.

En ella, los militantes han podido consultar la propuesta de las bases programáticas para el Gobierno en esta X legislatura.

El documento destaca "los nuevos desafíos a los que se enfrenta la sociedad valenciana y a los que el futuro Consell dará respuesta como es la emergencia climática, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, los servicios públicos, la creación de empleo de mayor calidad, el cambio de modelo económico hacia la innovación y la sostenibilidad, así como seguir profundizando en el buen gobierno y la transparencia, y mantener las reivindicaciones por un cambio de modelo del sistema de financiación autonómica que sea justo para la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email