Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El 99% de las empresas serán víctimas de la ciberdelincuencia

13/01/2021 - 

VALÈNCIA. La digitalización de todas las áreas de la sociedad ha incrementado el número de ciberataques. Difusión de malware, ataques tipo phishing, ransomware o los llamados ataques de ingeniería social son algunos de los más comunes y el objetivo siempre es el mismo: dinero o información que vale dinero.

Ante este contexto, la empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, líder a nivel nacional y una de las líderes del sector a nivel europeo, asegura que en los próximos años el 99% de las entidades serán víctimas de la ciberdelincuencia. 

En este escenario, es esencial prepararse para evitar al máximo las enormes consecuencias que se pueden derivar de un ciberataque. Pérdidas anuales de millones de euros, un gran impacto negativo contra su reputación corporativa, lo que puede afectar incluso a la continuidad de sus negocios, etc.

S2 Grupo apuesta: 

1.- Por el desarrollo de herramientas nacionales para la detección y la protección, que ponen a disposición de las empresas. Uno de sus últimos desarrollos junto al CNI (Centro Nacional de Inteligencia) ha sido un centro de vacunación contra el Ransomware (MicroClaudia), es decir, una herramienta capaz de vacunar los equipos y prevenir la afectación de este tipo de malware tan dañino.

2.- Por la concienciación en el uso seguro de la tecnología en la sociedad tanto a nivel personal como profesional como primer paso para combatir la ciberdelincuencia. Es clave darnos cuenta que todos somos susceptibles de caer en las redes de la ciberdelincuencia como paso previo a una protección efectiva.

3.- Por disponer de un procedimiento de gestión de ciberincidentes. Un ciberataque pone al límite a las compañías, esto obliga a tener la hoja de ruta establecida con anterioridad para no improvisar cuando vivimos una situación tan complicada y estresante que, en algunos casos, impide hasta seguir fabricando o prestando el servicio de la compañía.

Lo más importante, si sufrimos un incidente, es ponerse inmediatamente en manos de verdaderos expertos en la materia para gestionar el problema de forma eficaz. S2 Grupo está a disposición de cualquier empresa que lo necesite de forma ininterrumpida para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier ciberemergencia.

El objetivo de esta compañía es garantizar los procesos y proteger el activo más valioso de empresas y organismos públicos: su información. Ésta cerró 2019 con una facturación de 18,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 20% con respecto al año anterior. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email