Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El 'abalismo' sigue pescando en aguas de Puig: Bufort, se incorpora a la Delegación del Gobierno

19/08/2020 - 

VALÈNCIA. Continúan los movimientos en el PSPV que lidera Ximo Puig. Uno de los últimos cambios de aires destacados es la incorporación de Vicent Bufort al gabinete de la delegada del Gobierno, Gloria Calero, cercana al ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

Una maniobra interesante para los conocedores de las entrañas de la formación socialista. Bufort, hasta el momento asesor de presidencia de Les Corts, es secretario de Análisis y Prospectiva en la Ejecutiva del PSPV y siempre ha sido considerado como uno de los fontaneros del partido en lo que se refiere a estrategia electoral y estudios demoscópicos.

De hecho, en el pasado fue uno de los más estrechos colaboradores del ex secretario de Organización del partido, Alfred Boix, uno de los hombres más próximos al presidente Puig y que ahora se encuentra en su equipo más cercano de Presidencia como secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial.

No obstante, entre Bufort y el núcleo duro del presidente Puig se ha producido un distanciamiento en los últimos meses. Distintas fuentes apuntan a que el dirigente socialista ambicionaba el puesto de director general de Análisis y Políticas Públicas de Presidencia, cargo que sin embargo recayó en la alicantina Ana Berenguer.

Al margen de esto, otras fuentes puntualizan que Bufort se ha desconectado progresivamente del núcleo más próximo del presidente al sentir que no se le tenía en cuenta como en etapas anteriores. De esta manera, ha decidido aceptar la oferta para convertirse en jefe de Gabinete de Gloria Calero dejando su puesto de asesor en la Mesa de Les Corts, como publicó Las Provincias.

Así, Bufort relevará a Voro Soler, que ocupaba la plaza de jefe de gabinete de la delegación de Gobierno desde la etapa de Juan Carlos Fulgencio. La incorporación se une a otras acontecidas últimamente en este sentido. Recientemente, el exlíder del PSPV en València ciudad Rafa Rubio fue designado subdelegado del Gobierno, otro fichaje del sector 'abalista' que, en este caso, ha dejado un 'agujero' en la gestión del Ayuntamiento de València, donde era coordinador de Urbanismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email