X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valència ciudad

El abogado Andrés Goerlich se perfila como candidato de Demòcrates Valencians a la Alcaldía 

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. El partido autonomista Demòcrates Valencians (DV) continúa dando pasos en su expansión y crecimiento de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2019. Así, la formación creada en 2013, está impulsando distintas iniciativas políticas tratando de ocupar un espacio de centro político en la Comunitat: una de ellas, la colaboración con los diputados no adscritos de Les Corts que pertenecieron a Ciudadanos para que transmitan sus propuestas dentro de la cámara.

Ahora bien, el citado partido que tiene a Roger Mira, ex de Compromís, también está trabajando en la búsqueda de perfiles de empaque dentro de la sociedad valenciana de cara a la cita electoral del año que viene. Así, el nombre que se perfila como posible cabeza de cartel de esta formación para la Alcaldía de València es el del abogado Andrés Goerlich, sobrino-nieto del célebre arquitecto Javier Goerlich, decisivo en la formación del perfil de la ciudad.

Cabe recordar que el también cónsul honorario de Hungría participó dos años y medio en las primarias de Ciudadanos para el Congreso de los Diputados. Un duelo por el segundo puesto de la candidatura que le enfrentó al popular actor Toni Cantó, quien había abandonado meses atrás UPyD. 

El parlamentario logró la victoria por 67 votos de diferencia, 326 a 259, en un proceso que despertó cierta polémica en algunos sectores de la formación naranja al considerar que la dirección había favorecido al actor. Tras las primarias, Goerlich se apartó sin ruido de Ciudadanos.

No obstante, el conocido abogado se destaca ahora como una opción interesante para Demòcrates Valencians en su objetivo de contar con un profesional de referencia y una cara conocida dentro de la sociedad civil. Fuentes del partido señalaron a este diario que Goerlich, quien debería dejar su puesto de cónsul honorario en las próximas semanas, simpatiza con el proyecto y podría sumarse a sus filas a corto plazo.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email