X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

piden una rectificación de la información publicada por 'valencia plaza'

El abogado de Císcar y la Fiscalía niegan que el pacto con Blasco incluya la retirada del 'caso IVAM'

20/06/2018 - 

VALÈNCIA. La Fiscalía Provincial de Valencia y el abogado Juan Molpeceres Pastor, letrado de la exdirectora del IVAM Consuelo Císcar y, en temas penitenciarios, de su esposo el exconseller Rafael Blasco –en prisión tras ser condenado en la pieza 1 del caso Cooperación–, han desmentido por escrito a Valencia Plaza que el acuerdo de conformidad entre Blasco y la Fiscalía relativo a las piezas 2 y 3 del caso Cooperación incluya la retirada de la acusación de la Fiscalía Anticorrupción contra Císcar en el caso IVAM.

Se refieren a la información publicada este miércoles por este periódico con el titular: "El pacto de la Fiscalía con Blasco incluye retirar la acusación contra Consuelo Ciscar en el 'caso IVAM'". A raíz del escrito, Valencia Plaza ha rectificado el titular, matizando que el acuerdo alcanzado implica rebajar la petición de penas a Ciscar. Este periódico se ratifica en el resto de la información publicada.

El escrito de Juan Molpeceres afirma lo siguiente: "Mediante este escrito quería comunicarle que la noticia carece de cualquier ápice de verdad, pues no se está negociando ningún acuerdo que incluya la retirada de la acusación contra Consuelo Císcar, tal y como se afirma en su portal web (sic). Es por ello, que solicitamos que las informaciones obtenidas para la redacción de noticias sean siempre contrastadas con fuentes veraces, pues la publicación de informaciones falsas como esta afectan gravemente a las personas que están siendo investigadas, así como pueden llegar a truncar las negociaciones que sí que se estén llevando a cabo, y con ello, causar un grave perjuicio a los intereses y derechos de dichas personas. Por ello, le solicito que publique una rectificación de la noticia, con el fin de intentar reparar, aun cuando sea mínimamente, el daño ocasionado al trabajo de esta parte y a las personas cuyos nombres aparecen en la misma".

En cuanto a la Fiscalía Provincial de Valencia, su escrito remitido por la fiscal portavoz, Susana Gisbert, es el siguiente: "Escribo como portavoz de la Fiscalía Provincial, para solicitarte formalmente, en nombre de ésta, la rectificación de la información publicada el día de hoy con el titular "El pacto de la fiscalía con Blasco incluye retirar la acusación contra Consuelo Císcar en el caso IVAM". Dicha información, que no fue consultada ni contrastada con la Fiscalía, no responde a la verdad además de ser gravemente perjudicial para la imagen de la fiscalía y para el compañero, ya que le atribuye una actuación contraria a ley, como sería vincular los términos de una conformidad a una eventual retirada de acusación en un procedimiento diferente y respecto de otro investigado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email