GRUPO PLAZA

sospechoso de la muerte de la viuda del expresidente de la cam

El abogado del padre de Messi pasa a defender a  Miguel López en el crimen de su suegra

29/03/2017 - 

ALICANTE (EFE).- El abogado del padre de Lionel Messi durante el juicio celebrado el pasado año por un fraude a la Hacienda pública ha pasado a defender a Miguel López, el único sospechoso del crimen a tiros de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM).

Se trata del letrado Javier Sánchez-Vera, del bufete madrileño Oliva y Ayala, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas. Desde su detención el pasado 8 de febrero, la defensa de Miguel López, marido de la hija menor de la víctima, había sido desarrollada por el murciano José Antonio Sánchez, quien logró que su patrocinado saliera el pasado día 20 de la cárcel de Alicante I (Fontcalent) tras depositar una fianza de 150.000 euros, después de 39 días en prisión provisional.

Posteriormente, Miguel López decidió añadir a su defensa al abogado Sánchez-Vera y, según las mismas fuentes, han surgido "divergencias" entre ambos letrados desde el punto de vista de cómo ejercitar la defensa, lo que finalmente ha desembocado en la decisión de Sánchez de retirarse del proceso.

En un principio, el abogado murciano había representado a la mujer de Miguel López, Eva Fuensanta Sala Martínez, y a sus dos hermanas como una de las acusaciones particulares (la otra es ejercida por el único hermano varón) en el asesinato de la viuda de Vicente Sala.

Sin embargo, a raíz de la detención del yerno se hizo cargo de la defensa de éste y renunció a la acusación particular de las hermanas.

La última aparición pública de José Antonio Sánchez junto a Miguel López fue el pasado lunes, cuando ambos se personaron en el Palacio de Justicia de Alicante, en el barrio de Benalúa, para cumplir con el trámite requerido por el juez instructor de firmar semanalmente.

En cuanto a Sánchez-Vera, representó al padre del futbolista del FC Barcelona, Jorge Messi, en el juicio contra el jugador y su progenitor por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda entre 2007 y 2009, que se saldó con una condena para ambos de 21 meses de cárcel, que ninguno debió cumplir por ser inferior a dos años.

Además, el nuevo abogado de Miguel López también ha defendido recientemente al anterior líder de los socialistas de Galicia (PSdeG) José Ramón Gómez Besteiro en la denominada 'Operación Pulpo' por la supuesta gestión irregular de fondos en la época en que el político presidió la Diputación de Lugo, de 2007 a 2015. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme