X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el pasado mes de febrero el porcentaje se situaba en 2,79%

El absentismo en el departamento de La Ribera se duplica hasta el 5,11%

26/04/2019 - 

VALÈNCIA. El absentismo en el departamento de La Ribera prácticamente se ha duplicado en un año. Así lo demuestra una comparativa realizada con datos de la Conselleria de Sanidad, donde se concretan las cifras de ausencia de personal en los diferentes departamentos en la provincia de València en el mes de febrero. A pesar de que el personal se ha incrementado en 489 trabajadores, lo cierto es que el porcentaje de ausencias también lo ha hecho en 2,30 puntos porcentuales .

Durante los últimos meses de gestión de Ribera Salud el porcentaje se situaba en 2,79%. Sin embargo, en febrero de este año se ha llegado al pico máximo situándose en un 5,11%. Esta cifra ha ido incrementándose a lo largo de los meses, ya que en el mes de octubre era de 3,70%, 3,83% en noviembre, 4,36% en diciembre y 4,50% en enero. 

La repercusión de este dato ha sido la pérdida este mes de febrero de 4.105 días de trabajo, frente a los 2.797 que se perdieron el mismo periodo del año anterior con la gestión de la concesionaria. En total, 1.308 días de trabajo menos que el año anterior, o lo que es lo mismo, más de 46 profesionales menos cada día de febrero trabajando en el departamento a causa de  contingencias comunes, enfermedades o accidentes.

Del mismo informe se desprende que el Departamento de Salud tiene una plantilla activa a final de febrero de 2019 de 2.868 profesionales, frente a los 2.379 profesionales que tenía el departamento cuando se produjo la reversión, lo que representa un 20% más con la nueva gestión directa del departamento. A pesar del incremento en el departamento de La Ribera, su situación de absentismo es de las más óptimas de los departamentos públicos de la provincia. Y es que La Fe asciende a un 7,98%, el Clínico a un 7,61%, Sagunto a un 7,10% o el Hospital General a un 7,56%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email