GRUPO PLAZA

El acto de conciliación de Pilkington Sagunto termina sin acuerdo y habrá un nuevo encuentro este jueves

17/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La dirección de Pilkington Sagunto y los representantes de los trabajadores han salido este miércoles del acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) sin alcanzar acuerdo, por lo que se han emplazado a un nuevo encuentro este jueves, según han informado a Europa Press fuentes del Comité de Empresa.

Desde los sindicatos, lamentan que la empresa "no se haya querido mover" de sus posiciones y no atienda a sus reivindicaciones, que pasan principalmente por asegurar "un plan de viabilidad" para la línea de laminado, de parabrisas, de la fábrica valenciana, e inversiones que den estabilidad al empleo.

Según el Comité de Empresa, la salida de 37 personas que ha planteado la compañía a través de un plan de jubilación, es solo el principio, "un dado envenenado", y cree que "detrás está el cierre de la línea de parabrisas" y esto conllevaría "la pérdida de la viabilidad de la planta", en la que trabajan unas 400 personas.

Los sindicatos temen que la multinacional pretenda "deslocalizar" la planta valenciana y llevar la fabricación de los componentes del automóvil a otro lugar para "abaratar costes", algo que advierten también puede suceder en otras fábricas como esta.

De no alcanzar acuerdo, los trabajadores, que desde el lunes mantienen un campamento en el exterior de las instalaciones de la fábrica de Pilkington en Sagunto, irán a la huelga a partir del próximo lunes 22 de marzo.

Tras el TAL, el Comité de Empresa se ha reunido con alcaldía y la junta de portavoces del Ayuntamiento de Sagunto para trasladarles la situación de la factoría y según han asegurado los representantes sindicales, todos en el consistorio han expresado su "apoyo" a los trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme