Estos desfiles pretenden concienciar a la población sobre la responsabilidad de adoptar una mascota
VALENCIA (EP).- El mundo de la cultura y el deporte se ha volcado
desde el inicio con este evento apoyando su difusión. Actores, clubes deportivos, diseñadoras o deportistas de diversas procedencias han colaborado de distintas formas en dar a conocer la problemática del abandono de perros y el compromiso que supone adoptar un perro como forma individual de colaborar en el bienestar de estos animales al facilitarles un hogar.
En esta edición se ha contado con la colaboración de Dani Rovira, Agatha Ruiz de la Prada Valencia Basket, Levante U.D, Villareal C.F, Valencia C.F, y la periodista Carmen Alcayde
Ahora ha sido Ricardo Darín que está en Valencia, hasta el 6 de diciembre representando la obra de Ingmar Bergman dirigida por Norma Alejandro “escenas de la vida conyugal”, quien ha querido mostrar su compromiso particular haciéndose una foto y difundiéndola. Ha sido su manera de colaborar con este desfile solidario que organiza AUPA (Adopta un perro abandonado) y Bioparc y ya celebra su séptima edición.
Con estos desfiles se pretende dar a conocer la posibilidad de adoptar un perro de forma individual o en familia y también como regalo con unos condicionantes muy claros: ha de ser una decisión compartida y responsable. Hacerlo en los días previos a Navidad tiene una especial relevancia pues nos hace reflexionar sobre cómo hacerlo, si comprando o adoptando y es fundamental conocer la trascendencia del hecho de decidir incorporar un nuevo miembro a la familia, pues de este modo se evitarían gran cantidad de abandonos.
Este domingo en la plaza de acceso de Bioparc se celebrará a las 12 horas y en una zona abierta a todo el público el desfile de 50 perros que buscan un hogar y personas que se comprometan con ellos como lo que son “uno mas de la familia”.