CASTELLÓN (EFE). El director general de la sociedad pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado los "progresos" del aeropuerto de Castellón, que en los cinco primeros meses de este año "casi ha duplicado" las cifras de pasajeros del mismo periodo de 2016.
Así lo ha subrayado Joan Serafí Bernat durante un encuentro con representantes de más de 70 agencias de viajes de la Comunitat Valenciana, en la que ha resaltado las ventajas competitivas del aeropuerto castellonense, según un comunicado de la Generalitat.
Durante la reunión, Bernat les ha invitado a organizar estancias vacacionales con vuelos desde la instalación castellonense, según un comunicado de la Generalitat.
El encuentro ha sido organizado por la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (Aevav), con motivo de su 40 aniversario, al que también ha asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
El director de Aerocas ha detallado los progresos del aeropuerto, que en los cinco primeros meses del año casi ha duplicado las cifras de pasajeros del mismo periodo de 2016, según el comunicado del Consell en el que no se precisa la cifra de viajeros.
Joan Serafí Bernat ha explicado que la infraestructura está operativa los siete días de la semana y dispone de cuatro conexiones regulares (Londres, Bristol, Bucarest y Sofía), que se verán reforzadas a finales de octubre con una quinta ruta que enlazará con la ciudad polaca de Poznan.
Además, ha destacado que el de Castellón "es un aeropuerto idóneo para operativas chárter, ya que tiene flexibilidad horaria y ofrece unas tarifas aeroportuarias muy competitivas".
En este sentido, ha recordado que entre y mayo y junio la base castellonense ha acogido una importante operativa chárter que ha posibilitado la llegada de más de 4.000 turistas austríacos.
"Esta iniciativa ha sido todo un éxito y la agencia mayorista organizadora ya nos ha trasladado su interés en promover nuevos programas vacacionales a través del aeropuerto de Castellón", ha resaltado.
Por otra parte, ha subrayado otras ventajas competitivas del aeropuerto, como sus buenas comunicaciones viarias o el aparcamiento gratuito.
También ha apuntado que se trata de una instalación "moderna y muy cómoda para los pasajeros, ya que las operaciones se realizan con gran rapidez y sin apenas esperas".
En este sentido, ha resaltado el elevado grado de satisfacción de los usuarios, "que en una encuesta realizada por el operador privado Edeis otorgan al aeropuerto una nota media de 8,37 y el 92 % recomiendan su utilización".